3ª Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

Participantes de toda España se preparan ya para la 3ª Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que cuenta con la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Perrotón Madrid 2014

Tras el éxito de la segunda edición en 2013 con más de 2.000 participantes, Abott Producciones con el apoyo de la DG de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid organiza la nueva edición de Perrotón Madrid que se celebrará el próximo domingo 19 de octubre.

  • El objetivo de Perrotón Madrid 2014 es promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.
  • Previo a la celebración de la carrera, los días 3, 4 y 5 de Octubre, Perrotón Village 2014 desarrollará una completa agenda de actividades y actos lúdico-educativos en el Paseo de coches del Parque del Retiro, coincidiendo con la celebración de la IX Edición del Salón para la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.
  • Personalidades del mundo del deporte, la cultura y la sociedad española como Maribel Verdú, Carlos Sobera, Rafa Sánchez (vocalista de La Unión), Natalia Verbeke, José Mota, entre otros junto a la embajadora del evento, Alejandra Botto, apoyan esta nueva edición.

Por tercer año consecutivo y tras el éxito de la 2ª edición en 2013 con más de 2.000 participantes, Abott Producciones,a iniciativa de la conocida actriz y cantante Alejandra Botto organiza Perrotón Madrid 2014, la 3ª Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que se celebrará el próximo domingo 19 de octubre en Madrid.

Al igual que en la pasada edición, Perrotón Madrid 2014 cuenta con el apoyo de la DG de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

La carrera tendrá su salida a las 10.00 hs. en la Plaza de Colón de Madrid (Jardines del Descubrimiento) y recorrerá algunas de las principales calles del Barrio de Salamanca como la Calle Serrano y la Puerta de Alcalá para finalizar en el Paseo de Coches del Parque del Retiro- Paseo de Uruguay, donde se realizará además la entrega de premios.

El fin de fiesta de Perrotón Madrid 2014 estará amenizado por una actuación especial del Circo Ecológico de Alejandra Botto.

Como previo a la celebración de la carrera, durante los días 3, 4 y 5 de octubre, Perrotón Madrid 2014 desarrollará «Perrotón Village”, un espacio ubicado en el Paseo de Coches del Parque del Retiro y que contará con una completa agenda de actividades lúdico-educativas en coincidencia con la celebración de la IX Edición del Salón para la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.

Perrotón Village, calentando motores.

Durantes los días 3, 4 y 5 de octubre, Perrotón Madrid 2014 organiza «Perrotón Village», un espacio que se ubicará en el Paseo de Coches del Parque del Retiro donde se desarrollará una completa agenda de actividades en el “Dog Chow Park”, un espectacular ring donde se realizarán exhibiciones caninas de agility y obediencia en positivo, exhibiciones de Disc Dog, exhibición con ejercicios de detección de estupefacientes, izada de banderas a cargo de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional y de la Guardia Real.

Famosos solidarios en apoyo de los animales de Compañía.

Desde su primera edición en 2012, Perrotón Madrid cuenta con el apoyo de destacadas personalidades del mundo de la sociedad, el deporte y la cultura española que, a través de su colaboración solidaria en el spot de promoción del evento, animan a participar en el mismo. En esta ocasión Perrotón Madrid 2014 cuenta con la colaboración de personalidades como Maribel Verdú, Carlos Sobera, Rafa Sánchez (vocalista de La Unión), Natalia Verbeke o José Mota, entre otros, junto a la embajadora del evento, Alejandra Botto.

Yo me apunto ¿y tu? Unete a Perrotón, adopta con responsabilidad. Él también lo haría.

El lema de Perrotón Madrid 2014 es ya una bandera de apoyo y fomento de la actitud responsable que la tenencia de animales de compañía requiere. Contribuir a acabar con los abandonos y las actitudes de maltrato a las mascotas es uno de los objetivos que persigue esta iniciativa.

La carrerá tendrá un recorrido de aproximadamente 3 km. que discurrirán desde la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento) de la capital hasta el Paseo de Coches del Parque del Retiro- Paseo de Uruguay.

La carrera dispone de una página web a través de la cual se tramitarán las inscripciones www.perroton.org que tendrán un precio simbólico de 10 euros y cuya recaudación será destinada a la Asociación Mascoteros Solidarios, una entidad que se ocupa de ayudar a clínicas veterinarias y centros sanitarios de toda España para mascotas en caso de necesidad para atender a los animales con problemas de salud y sin recursos económicos.

La carrera cuenta también con el respaldo de diferentes organizaciones y empresas privadas como Dog Chow Purina, El Corte Inglés, Advantix, Trixie y Air Europa así como de Instituciones Públicas como el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España a través de la Fundación Biodiversidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Más información en www.perroton.org.