Alumnos de sexto de primaria diseñan una mano biónica para una compañera.

Dos estudiantes de sexto de primaria de la escuela El Turó de Montcada i Reixac, en Barcelona, han diseñado una mano biónica para otra compañera que nació sin la mano derecha.

20160631-3-proyecto-escolar-solidario

Los alumnos, siguiendo la forma y el tamaño de la mano izquierda de su compañera, han utilizado una impresora 3D para construir la prótesis. Para ello, los estudiantes se han apoyado en un prototipo de prótesis que encontraron en la plataforma sin ánimo de lucro Creative Commons.

Gracias a este solidario proyecto, supervisado por el coordinador de la clase de Informática, Nacho Gálvez, la pequeña Mariam Sabar, ahora puede disfrutar con su nueva mano de una mayor movilidad. Además, Mariam ya ha desarrollado nuevas habilidades como por ejemplo coger un libro, un estuche o su almuerzo.

El profesor de Informática ha destacado la noble labor de los dos estudiantes implicados, Guillem Marqués y Ulises Madurell, de tan sólo doce años. El profesor considera que se trata de un proyecto «transversal, en el que estudiamos aspectos como la informática, la geometría, o las matemáticas, a la vez que practicamos lengua inglesa y anatomía».