La pandemia del Coronavirus trajo consigo una enorme crisis económica que ha afectado a un grupo considerable de personas y asociaciones que dirigen su ayuda hacia el medioambiente y los refugios animales. Esto toma mayor peso si es que estas organizaciones tienen carácter particular. A partir de ello, surgen campañas de crowdfunding que se pueden ver en plataformas como GoFundMe para hacer frente a las necesidades que surgen desde diferentes organizaciones que tienen como objetivo mejorar las condiciones y calidad de vida de los animales y la defensa y protección del medioambiente. 

En este escenario, ARBA ELX es el grupo local en Elche (Alicante) de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono. Es un grupo de voluntarios que dedica sus esfuerzos a sacar adelante esta comunidad de encuentro y acción ecologista, así como todos sus proyectos.

“Llevamos a cabo actividades de concienciación y restauración medioambiental”, explica Juanjo García en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de que la asociación continúe con su proyecto medioambiental.

“Queremos continuar haciendo lo que hacemos, de manera independiente, como venimos haciéndolo desde que nos conformamos como grupo, sin depender del patrocinio de grandes empresas que se aprovechen de nuestra necesidad económica para lavar su imagen”, agrega el autor de la campaña.  

Las aportaciones se emplearán para cubrir los gastos de las actividades que realiza la asociación: compra de herramientas de trabajo, materiales fungibles (protectores biodegradables, abono y cubierta vegetal, guantes), plantones, etc., así como para cubrir los gastos de la futura WEB y su dominio, de impresión y merchandising para recabar más fondos.

Por su parte, Encarni Flores Fernandez cuenta en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe que “somos AGYA (Asociación gatos y amigos), asociación que vela por los gatos ferales de Estepona y alrededores desde el 2013”. 

La labor principal de la asociación es el protocolo CES (captura, esterilización y suelta) para tener así un control ético sobre las colonias urbanas.

Sin embargo, a diario les llegan avisos de gatos que necesitan de ayuda y atención. “Todo esto conlleva un gasto económico considerable y ni que hablar de las facturas de trauma que se nos apilan unas tras otras”, señala.

“Con tu donación ayudarás a pagar los gastos veterinarios (hospitalizacion, traumatologia, pruebas diagnósticas, cirugías etc), compra de medicación, desparasitadores, leche maternizada, etc. Podemos aplicar el protocolo CES y evitar camadas indeseadas, enfermedades, peleas y accidentes”, sentencia la autora en la campaña.

Información para prensa: 

Más información sobre las campañas:

——————————-

Es la mayor plataforma de recaudación de fondos y recaudación personal del mundo. Está revolucionando la forma en que la gente da: más de 200 millones de donaciones han permitido recaudar 13.000 millones de euros para apoyar causas personales y organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo. GoFundMe garantiza un sistema de donaciones online seguro y transparente. Mediante sofisticadas herramientas y el trabajo de un departamento de Trust & Safety, los donantes están protegidos y asegurados contra el fraude. De hecho, GoFundMe ofrece a los donantes la garantía de que los fondos lleguen al lugar correcto, de lo contrario se devolverán las donaciones: www.gofundme.com/guarantee. GoFundMe es una plataforma diseñada para entregar la mayor cantidad de dinero a las personas y causas que lo necesitan. GoFundMe no cobra a los organizadores de campañas ninguna tasa por lanzar una campaña en su plataforma. La única comisión, del 2,9%, cubre el coste del procesamiento de las transacciones financieras. Además de donar, los donantes pueden optar por dejar una contribución voluntaria, lo que permite a GoFundMe mejorar sus herramientas de recaudación de fondos a nivel mundial y ofrecer seguridad tanto a los donantes como a los organizadores. GoFundMe se sostiene principalmente a través de esta cantidad opcional que los donantes pueden dejar para los servicios que ofrece la plataforma.

A diferencia de otros sitios, GoFundMe no vende a terceros la información de los donantes. Tanto si se trata de una donación como de una recaudación de fondos, sus datos serán siempre privados y sólo se utilizarán como se indica en nuestra política de privacidad. A través del programa GivesBack, GoFundMe ha donado millones de dólares a campañas de todo el mundo. He aquí algunas de las historias de éxito https://youtu.be/Axwnhn6OAw0