Una película sobre la importancia de valorar el tesoro del tiempo.

Una semana más, desde Cuentamealgobueno queremos recomendaros una nueva sesión de cine, siempre positivo. En esta ocasión, añadimos a nuestra lista de películas positivas: Una cuestión de tiempo (2013).

20160508-2-1

El filme, del género dramático y romántico, está protagonizado por los actores Domhnall Gleeson, Rachel McAdams y Bill Nighy. El amor, la amistad, la familia y, sobre todo, la capacidad de valorar cada segundo, cada minuto, cada hora de cada día de nuestras vidas son algunas de sus líneas argumentales.

La película cuenta la historia de un joven con la habilidad especial de viajar en el tiempo para tratar de cambiar su pasado con el propósito de mejorar su futuro. 

-Vídeo: Una cuestión de tiempo – Trailer en español HD-

Adentrándonos un poco en su argumento, Tim Lake es un joven que descubre un maravilloso don: todos los hombres de la familia tienen la capacidad de viajar en el tiempo. Esta habilidad sobrenatural está sujeta a una restricción: sólo pueden viajar a lugares y momentos en los que ya han estado antes.

Tim no puede cambiar la historia, pero sí puede cambiar lo que ocurre y lo que ha ocurrido en su vida. Siguiendo los consejos de su padre, el joven desecha la idea de usar su don para obtener dinero o fama, por lo que decide emplearlo para encontrar el amor. Y es así como conoce a Mary.

20160508-2-2

Así que Tim utilizará su mágico don para conquistar a Mary, aprendiendo y rectificando de los errores que le pueden alejar de ella.

Sin embargo, nada de todo esto es tan fácil como parece. Los jóvenes se enamorarán pero un desafortunado viaje en el tiempo borrará el momento en el que se conocieron.

¿Conseguirá Tim reconquistar a Mary? ¿Esconderá alguna consecuencia negativa el uso de este don? ¿Juega Tim con ventaja limpia?

En definitiva, se trata de una película con un argumento sencillo y cercano: un retrato del día a día, de la vida misma, acerca de un joven que busca su compañera de viaje en esta bonita aventura de vivir. 

20160508-2-3

Una cuestión de tiempo es el relato de un joven que lucha por construir su propia historia con una divertida ventaja. Como cualquier otro, Tim disfrutará de grandes momentos en su vida y también tendrá que superar algunos obstáculos; siempre manteniendo presente que todo es una cuestión de tiempo.

El tiempo es el único tesoro que no podemos guardar…si pudieras volver a vivir cualquier momento; ¿cuál elegirías?, ¿crees que tu vida sería perfecta? Descúbrelo con Una cuestión de tiempo.

“De repente, viajar en el tiempo te parece casi innecesario, porque hasta el último detalle de tu vida es maravilloso. La verdad es que ya nunca viajo al pasado, ni siquiera por un día. Sólo intento vivir cada día como si hubiera vuelto deliberadamente a este día para disfrutarlo como si fuera el último día de mi extraordinaria y ordinaria vida”.

“Todos viajamos por el tiempo juntos cada día de nuestra vida, y lo que debemos hacer es dar lo máximo y disfrutar de este maravilloso viaje”.