Una película que nos recuerda que ellas también pueden jugar al fútbol.

Una semana más, desde Cuentamealgobueno queremos recomendaros una nueva sesión de cine positivo. En esta ocasión, compartimos con todos nuestros lectores la película Ella es el chico (2006), la historia de una joven inconformista que se hace pasar por su hermano para jugar al fútbol.

20160626-3-1-ella-chico

La película, de corte juvenil y protagonizada por Amanda Bynes y Channing Tatum, está basada en Noche de reyes, una obra del famoso dramaturgo William Shakespeare. 

Ella es el chico es un ejemplo, en clave de comedia, de superación y desarrollo personal. El poder y la fuerza de la juventud, la rebeldía, el inconformismo, la lucha, la superación y la voluntad de derribar todo tipo de injusticias, barreras, estereotipos, prejuicios sociales y discriminaciones de género…son algunas de sus líneas argumentales.

-Vídeo: Ella es el chico (Trailer)-

Adentrándonos un poco más en su argumento; Viola Hastings es una gran futbolista, que pide jugar en el equipo masculino después de la suspensión del equipo femenino del que forma parte.

Rápidamente, como respuesta, la joven encuentra barreras y prejuicios de todo tipo. Y es que el entrenador, algunos compañeros y amigos, y hasta su propia pareja argumentan que una chica no puede jugar al fútbol tan bien como un chico.

20160626-3-2-ella-chico

Viola, muy molesta por la discriminante negativa, decide hacerse pasar por su hermano Sebastian, para entrar al equipo masculino y demostrar a todos que ellas también pueden jugar al fútbol, igual o mejor que ellos.

La joven, que le plantará cara a todos los que no creyeron en ella, vivirá un sin fin de aventuras y desventuras entre pinceladas de comedia y superación personal. Para llevar a cabo su alocado plan, Viola tendrá que sumergirse en el mundo de los chicos sin que la descubran, afrontando nuevas experiencias y sentimientos encontrados.

No te pierdas Ella es el chicouna divertida película que nos recuerda que ellas también pueden jugar al fútbol.