La emotiva reacción de “Jeddah”.

Mandi Griffith, una veterinaria australiana, ha subido a Youtube un emotivo vídeo en el que se ve cómo acaricia a una cría de murciélago huérfana.

Como podemos ver, a la cría, que ha bautizado como “Jeddah“, le encanta que le hagan cosquillas y le acaricien; la mirada que tiene es como la de un pequeño cachorro de perro lleno de felicidad.

La cría es un “Pteropus poliocephalu“, un murciélago de gran tamaño perteneciente a la familia Pteropodidae, que se encuentra en Australia.

La autora del vídeo comenta que «suele grabar vídeos más cortos, pero este vez no quería privar a los demás de del comportamiento del pequeño murciélago y de la alegría que supone verlo. Me gustaron particularmente los momentos “yawny” y “sniffy” que aparecen aproximadamente a la mitad y me encanta cómo saca la lengua mientras bosteza».

Mandi explica que no podían liberarlo aún debido a las lesiones que tenía, de ahí que esté bajo la atención de personal vacunado y formado para cuidar murciélagos.

La veterinaria advierte que «un murciélago no es una mascota» y éste en concreto es «una cría recogida a mano para su liberación», motivo por el cual», por ello «está ya acostumbrada a ser manipulada y solicita activamente la atención y mimos».

También explica que en realidad, la cría en realidad puede ya volar, por lo que podría emprender el vuelo para intentar “escaparse” de los humanos, pero en lugar de ello, lo que hace es buscar el cariño de los cuidadores… enternecedor.

Un nuevo ejemplo de muestras de cariño y ternura de las personas con los animales y de cómo estos nos corresponden, si quieres ver más historias como ésta visita nuestra sección de Cuéntame algo bueno de animales.