Garbiñe Muguruza gana su primer Roland Garros tras derrotar a Serena Williams.

La tenista española Garbiñe Muguruza ha conocido la gloria: en su primera final de Roland Garros, la hispanovenezolana ha salido invicta tras derrotar, nada más y nada menos, que a Serena Williams por 7-5 y 6-4, en un partido en el que Muguruza ha brillado por completo.

20160605-1-1-muguruza

Muguruza, que con esta victoria se convierte en la segunda jugadora mundial, logró romper el servicio de la americana en el quinto juego, tras una normal igualdad en los primeros juegos del partido.

Desde un principio, la española realizó un partido brillante y se puso 4-2, aunque Williams demostró su estatus de campeona y ganó tres juegos seguidos, hasta ponerse con 5-4. Después Muguruza, que sacó toda su garra y valentía, enlazó otros tres juegos seguidos para llevarse el primer set por 7-5.

El segundo set empezó muy bien para Garbiñe, rompiendo el servicio de Serena y cuando parecía que lo iba a consolidar (30-0), Serena le devolvió el break.

Sin embargo, Serena tenía poco que hacer…en esta ocasión la victoria estaba en la raqueta de Muguruza, que de nuevo rompió el servicio de la americana, consolidándolo después (3-1). Esta ventaja le dio alas a Muguruza, que jugó muy suelta y confiada hasta llegar al 5-3.

En el noveno juego del segundo set, la española dispuso de cuatro bolas de partido. Serena Williams vendió cara su derrota y las salvó todas. Ya con su servicio, Muguruza puso el 40-0 y ganó el último punto, logrando llevarse su primer Gran Slam.

Con esta victoria, la primera de una española desde 1998, Garbiñe se convierte en número dos del mundo, sólo superada por Serena Williams.

20160605-1-2-muguruza

Seguro que se trata de la primera gran victoria de muchas. ¡Enhorabuena campeona!

Fuente:

20minutos