Estudiantes desarrollan una aplicación para detectar fugas de agua.

Tres estudiantes de Tecnología de la Universidad de Ho Chi Minh, Trinh Quoc Anh, Nguyen Tran Quang Khai y Vo Phi Long, han desarrollado una aplicación para detectar fugas de agua mediante teléfonos inteligentes.

20160627-1-1-app-fugas-agua

La iniciativa utiliza una aplicación de smartphone para detectar posibles fugas en los sistemas suministradores de agua en edificios de ciudades y zonas rurales.

El innovador proyecto, que ha sido galardonado en el certamen “Water Smart 2016”, será presentado por sus creadores en la Semana Mundial del Agua, en Estocolmo, Suecia, del 28 de agosto al 2 de septiembre. 

El concurso “Water Smart” tiene como objetivo generar ideas y posibles productos, servicios y soluciones que favorezcan un uso sostenible y responsable del agua. El certamen comprende distintas temáticas, como por ejemplo la reducción en el consumo de agua, la gestión de la contaminación del líquido como consecuencia de la industrialización, el uso de productos químicos, el impacto sobre los flujos de agua y almacenamiento debido a la construcción de centrales hidroeléctricas, la lluvia ácida, la lucha contra el aumento de la salinidad y la solución a la intrusión salina.

Hemos conocido esta interesante noticia a través de nuestros amigos de +Verde. ¡No dudes en visitar su página web!