Lanzan un crowdfunding para ayudar a una venezolana afincada en Madrid que padece de un cáncer cervicouterino

Nahikari (Naiky) es una joven venezolana que llegó a Madrid hace tres años, escapando de la crisis que atraviesa el país latinoamericano. Su estadía en la capital española ha tenido un inesperado giro cuando se le informó, el pasado mes de febrero, que padece un cáncer cervicouterino con metástasis en el peritoneo y en el hígado.

Es por este motivo, que Sofi, su hermana, ha puesto en marcha un crowdfunding en la plataforma Gofundme para hacer frente a los gastos del tratamiento.

“En mi mente estaba que yo para junio ya habría salido de esta pesadilla y que volvería a hacer mi vida normal, evidentemente estaba muy equivocada. La cosa es, que se me acabaron los 6 meses de paro, que no tengo ahorros y que la vida continúa sin importar las situaciones por las que pase cada uno.

Si bien es cierto, que el tratamiento oncológico lo cubre por completo la Seguridad Social, debo adquirir medicamentos adicionales en la farmacia, medicamentos naturales en el herbolario, llevar una alimentación adecuada y bueno, cubrir los gastos recurrentes de la vida diaria”, cuenta la propia Nahikari en un apartado de la campaña.

“Tiene meses llevando la situación sola, los medicamentos son tan fuertes que no le permiten trabajar, al menos no ahora que está en tratamiento. La ayuda que podría llegar a nivel económico no alcanza más que para pagar el alquiler. Si deja el tratamiento, nada de lo ganado al cáncer tendrá sentido”, explica su hermana en la campaña.

Pese al difícil panorama que anticipó su médico tratante, la joven venezolana ha tenido importantes avances en sus cuatro sesiones de quimioterapia: ha ganado un 45%, casi toda la metástasis ha desaparecido y el tumor principal se ha reducido prácticamente a la mitad, especifican en el texto de la campaña.

“Naiky tiene las ganas y todas las fichas para ganar esta guerra. Sabemos que son tiempos difíciles. Con lo que puedas colaborar, va a ayudar para hacer la diferencia”, sentencia su hermana.

Puedes acceder a la campaña en este link.