Más de 800.000 estudiantes, funcionarios de gobierno y voluntarios se reunieron en el estado de Uttar Pradesh de la India para batir el récord Guinness mundial de plantación de árboles, a principios de esta semana.

En total plantaron 49,3 millones de árboles en 24 horas este lunes, estuvieron así cerca de cumplir su objetivo de 50 millones, que no alcanzaron, pero sí lograron superar el anterior récord mundial de 847.275 árboles plantados en un día, lo que se consiguió en el año 2013 en Pakistán.

«El mundo se ha dado cuenta de que se necesitan grandes esfuerzos para reducir las emisiones de carbono para mitigar los efectos del cambio climático global», el ministro jefe Akhilesh Yadav dijo a los voluntarios, de acuerdo con la Associated Press.

En la India, la contaminación del aire mata a más de medio millón de personas por año. Efectuar plantaciones masivas de árboles como la de este lunes no solucionarán el problema de la calidad del aire del país de un día para otro, pero lo que realmente buscaban los voluntarios al ensuciarse las manos con este gesto, era aumentar la sensibilidad de sus paisanos respecto a este tema.

El gobierno de la India ha destinado 6.200 millones de dólares para que los estados efectúen sendas plantaciones de árboles.

La buena noticia la hemos encontrado en Popular Science.