Lanza tomates digitales para ayudar a los más necesitados.

  • La marca de tomates Orlando lanza una nueva iniciativa con la que pretende ayudar a las familias españolas más desfavorecidas.
  • Su objetivo es trasladar la famosa fiesta de la «Tomatina» de Buñol al ámbito digital con un fin solidario.
  • Se desarrollará hasta finales de agosto, unos días antes de “La Tomatina” tradicional, que siempre tiene lugar el último miércoles de agosto.

Orlando da un nuevo enfoque a una de las fiestas más internacionales y populares de nuestro país, vinculándola al ámbito digital y solidario. Para ello, propone a los participantes lanzar tomates digitales que se convertirán en donativo para las familias de España con menos recursos económicos.

“ Queríamos que con una sencilla participación, entre todos lo hiciéramos posible y consigamos donar hasta 10.000 kilos de tomate frito Orlando para las familias españolas más necesitadas”,  comenta Nerea Toña, directora de marketing y responsable del proyecto por parte de The Kraft Heinz Company.

En esta peculiar forma de celebrar la «Tomatina» de Buñol, los participantes lanzarán tomates digitales en forma de tweet. Así, por cada mención que se haga en Twitter con el hashtag #TomatweetdeOrlando, Orlando donará un brik de tomate frito a 1 Kilo de Ayuda. Los resultados se pueden ir viendo en la  web http://www.tomatweetdeorlando.es donde se incluye un contador de briks donados y un mapa de España en el que se muestran los lugares desde los que se están lanzando.

La iniciativa se enmarca dentro del programa solidario «1 Kilo de Ayuda«, que lleva 18 años trabajando para mejorar las condiciones de vida de quienes lo necesitan. “1 Kilo de Ayuda es un proyecto que trabaja para obtener recursos que respalden proyectos sociales, entre ellos presta apoyo a programas para familias en riesgo de exclusión a las que proporciona ayuda en necesidades de alimentación y acompañamiento en la búsqueda de empleo”, explica Cristina Gómez de Ramón, responsable de 1 Kilo de Ayuda.

Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Buñol y de los vecinos de la localidad valenciana de Buñol, que han realizado varios vídeos explicando la iniciativa y ya son los primeros participantes. Asimismo, se han sumado a esta iniciativa numerosas personas conocidas como los humoristas Miki Nadal o Miguel Lago, las actrices Dafne Fernández y Andrea Duro, la periodista Susana Guasch, y personajes muy populares en redes sociales como Hematocrítico o  Gina Tost, entre otros.

Fuente: noticiaspositivas