SpaceX, la compañía espacial del visionario Elon Musk, ha vuelto a aterrizar un cohete en vertical, esta vez en el icono de la exploración espacial, Cabo Cañaveral.

20160723-1-SpaceX-aterriza-cohete-Falcon-9-cab-canaveral-1

Ya en diciembre del año pasado, SpaceX logró el aterrizaje vertical de su cohete Falcon-9, que volvió a lanzar con éxito en la madrugada del pasado lunes con el objetivo de proveer de suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS), la carga llevaba un puerto de acoplamiento para naves experimental y un decodificador de ADN para investigación genética en el espacio.

20160723-1-SpaceX-aterriza-cohete-Falcon-9-cab-canaveral-2

El lugar elegido para el segundo aterrizaje del Falcon 9 en tierra fue el emblemático icono de la exploración espacial: Cabo Cañaveral.

Con esta son ya cinco las veces que SpaceX ha logrado aterrizar cohetes espaciales de forma vertical en una superficie terrestre, con el consecuente reaprovechamiento de los mismos para sucesivas misiones, el ahorro económico y el menor riesgo respecto a lo que supone dejarlos «abandonados» en el espacio para los satélites geoestacionarios, o peor aún, dejarlos caer «a su amor» a la superficie terrestre.