«No hay felicidad más grande que ayudar a los demás».

20160912-3-mireiapoch-coaching-y-mindfulness-solidario_800x528Agustí, lector de Cuentamealgobueno de Barcelona, comparte con nosotros una buena experiencia que ha tenido con Mireia Poch, una “coach” que ofrece programas completos de coaching y mindfulness de forma totalmente gratuita y solidaria.

A todos nos puede hacer falta alguna vez en nuestras vidas una ayudita o un empujón, bien sea para superar algún bache, sentirnos mejor con nosotros mismos o poner en marcha un proyecto.

Esto es lo que hace Mireia, una señora que practica el Coaching Solidario, ofreciendo sesiones de coaching gratis a todo el mundo, incluso semanales… y gratuitas.

Agustí nos explica que su «experiencia fue positiva, aportando alternativas a varios temas. La coach aplica alguna terapia y es experta en empresas… pero también hace un coaching personal».

¿Qué le lleva a una persona a trabajar “gratis” por los demás?

¿Dónde está el “gato encerrado”? No lo hay. Cuando le preguntan ¿por qué ofrece coaching solidario? Mireia reconoce que «existen grandes prejuicios hacia lo que se ofrece como “gratuito” y son precisamente estos los que están frenando iniciativas sinceras y altruistas, donde ofrecer ayuda es el único beneficio».

Su vida dio un giro trascendental a raíz de superar una larga enfermedad, la cual fue diagnosticada erróneamente, aplicándole una medicación no adecuada que agravó la situación.

«Sufrí mucho pero, afortunadamente, pude superarlo. Esta experiencia al límite me hizo replantear lo que realmente quería hacer en mi vida. Y me di cuenta que no hay felicidad más grande que ayudar a los demás».

Así pues, Mireia estuvo durante un año buscando un puesto de voluntariado por distintos ámbitos e instituciones sin llegar a materializarse en ningún caso. Visitó más de diez instituciones y finalmente, se decantó por montar su propio voluntariado, con sus medios.

Por la gestión del patrimonio familiar, sus gastos vitales básicos están cubiertos, y por ello puede dedicar una gran parte de su tiempo a esta actividad solidaria.

Programa de coaching de evaluación y desarrollo de competencias emocionales, directivas y de liderazgo.

Una sesión de coaching. Fotografía de Deb Nystrom.

Una sesión de coaching. Fotografía de Deb Nystrom.

El programa de coaching solidario que Mireia ofrece va dirigido a profesionales que quieren conocerse y entenderse mejor a ellos mismos y a los otros, definir hacia dónde quieren ir y desarrollar su potencial.

Mi programa de coaching te ayuda a hacer una profunda reflexión sobre tu trayectoria profesional y vital, tus necesidades, intereses y valores actuales, y a plantearte y clarificar tus objetivos a corto y medio plazo. Te ayuda a identificar tus puntos fuertes y áreas de mejora. Una vez establecido el diagnóstico, te acompaña en el desarrollo de aquellas habilidades y competencias que pueden ser más relevantes para tus objetivos y que contribuirán a que alcances una mayor satisfacción laboral y personal.

¿Cómo funciona? Sesiones personales de 1 hora semanal. Tras concertar cita y acordar el calendario de sesiones, normalmente el programa se desarrolla durante 6-7 semanas (1h/semana), aunque no hay límite según las necesidades del coachee y el caso concreto a trabajar. «Mi servicio es voluntariado; por lo tanto todas las sesiones son sin coste para tí».

Programa de Mindfulness.

El Mindfulness es la capacidad humana básica de poder estar en el presente y de “recordarnos” estar en el presente, es decir, constantemente estar volviendo al aquí y ahora. Tener Plena Conciencia

No podríamos vivir sin la capacidad de estar en el presente: es la que nos permite recordar a dónde estamos yendo mientras caminamos, aún cuando durante el trayecto nos hayamos perdido en miles de pensamientos. Sin Mindfulness sería imposible poder observar y reconocer la propia experiencia y vivir en este mundo.

“Mindfulness es prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar” - Jon Kabat-Zinn. Fotografía de Jasn.

“Mindfulness es prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar” – Jon Kabat-Zinn. Fotografía de Jasn.

La atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu. Practicando la atención plena desarrollamos una mayor capacidad de discernimiento y de compasión. La práctica de esta atención abre la puerta hacia nuevas posibilidades, nos trae al aquí y al ahora, nos invita a vivir una vida de manera plena y en el presente.

La experiencia de Agustí.

Después de haber probado con ella, Agustí comparte con nosotros que Mireia «es una persona seria pero no callada y escucha bastante… agradable en definitiva. La felicité por esta iniciativa. Solo conocí un caso similar hace muchos años… de un terapeuta que tampoco cobraba desde hacia años. Está claro que son gente que se lo puede permitir… pero que igualmente muchos aun así no lo harían. Aún sigo anonadado… ojalá muchos siguieran su ejemplo».

Más información en: http://www.mireiapoch.com/.

Agradecemos a Agustí que haya compartido con nosotros su experiencia…


¿Y Tú?

¿Tienes algo bueno que contar?

¡Compártelo en Cuentamealgobueno y haz que las historias de gente que está haciendo algo bueno por lo demás ven la luz!

>> ¡Compartir mi historia! <<