Mine Kafon Drone.

Podría eliminar todas las minas en diez años.

En países en los que se han sufrido recientemente los efectos de guerra, como Bosnia, Angola o Camboya, a pesar del cese del conflicto, continúa existiendo un peligro oculto que puede seguir acabando con las vidas de las personas: las minas antipersonas, que continúan enterradas bajo el sueño y que hieran, mutilan o matan incluso décadas después de que finalizara la guerra.

20160906-1-dron-mine-kafon-03

La desactivación de estas minas ocultas es una labor lenta, costosa y arriesgada, en la que se han probado todo tipo de ideas, como usar vehículos específicos, robots móviles o incluso abejas u otros animales entrenadas para detectarlas.

20160906-1-dron-mine-kafon-04

Ahora una nueva iniciativa creada por el afgano Massoud Hassani, se suma a esta carrera para limpiar los campos de minas: un Dron que detecta y desactiva minas.

https://www.youtube.com/watch?v=qNyv8Ytq9vs

Massoud y su hermano Mahmud experimentaron de pequeños el horror de las minas terrestres antipersonas en Qasaba, un pueblo de Kabul (Afganistán) lo que alentó a Massoud a estudiar la carrera de diseño industrial e idear una solución para detectar y desactivar de forma segura e inteligente las minas.

20160906-1-dron-mine-kafon-01

Así crearon hace tres años la Fundación Mine Kafon, una organización para la investigación y desarrollo de dispositivos de desactivación de minas con sede en los Países Bajos y los dos hermanos comenzaron a dar charlas por todo el mundo, mientras desarrollaban nuevos enfoques sobre cómo luchar contra las minas terrestres en diferentes entornos.

El proyecto para crear el “Mine Kafon Drone“(MKD) es fruto de esta fundación y ya ha recaudado 177.456 € para salir a la luz a través de una campaña de crowdfunding,

20160906-1-dron-mine-kafon-02

«Hasta ahora, ya hemos desarrollado varios prototipos del Dron Mine Kafon. Hemos realizado pruebas con el Ministerio de Defensa holandés en su territorio y hablado con sus expertos sobre las dificultades de la desactivación de minas. El Dron Kafon Mine ya está listo para su siguiente paso».

El dron ha sido considerado como una pieza revolucionaria de tecnología, ya que desactiva minas 20 veces más rápido y de una forma 200 veces más barata que con los métodos actuales.

Más información en: http://minekafon.org/.