CATS.

Citizens Advertising Takeover Service.

Ciudadanos londinenses se unen para cambiar la publicidad del metro por fotos de gatos sin hogar.

Una campana de crowdfunding llevada a cabo en Londres, ha conseguido que las paredes de la estación de metro de Clapham, en el sur Londres, cambien la publicidad por fotos de gatos sin hogar, con el fin de darles una posibilidad de encontrar una familia que los adopte.

20160919-1-cats-gatos-metro-londres-04

El proyecto llamado CATS, por su siglas en inglés Citizens Advertising Takeover Service [servicio de adquisición ciudadana de publicidad] ha ha sido creado por la plataforma Glimpse, un colectivo de voluntarios que ha querido concienciar de una forma diferente a los ciudadanos, a la vez que hacían algo bueno por los animales.

Así, las paredes de esta estación de metro estarán cubiertas durante dos semanas por 68 imágenes de gatos que han sustituido «a la aburrida y capitalista publicidad tradicional».

20160919-1-cats-gatos-metro-londres-03

Para poder llevar a cabo este proyecto, Glimpse creó una campaña de crowdfunding en Kickstarter con el apoyo de diseñadores, creativos y escritores de Reino Unido y resultó ser todo un éxito, ya que fue respaldada por más de 700 personas.

20160919-1-cats-gatos-metro-londres-02

Muchos de los gatos que aparecen en las fotos forman parte de Cats Protection, la mayor organización benéfica de felinos de Reino Unido. Aunque esta asociación ayuda a 200.000 gatos y gatitos cada año, todavía hay miles de gatos no deseados que tienen una urgente necesidad de encontrar casa.

20160919-1-cats-gatos-metro-londres-05

El fundador de Glimpse relató lo siguiente de este interesante proyecto: «Esto no es un truco de marketing inteligente para una marca de alimentos para mascotas, o una campaña de guerrilla para una nueva serie de televisión. La gente detrás de ella son voluntarios que han donado su dinero en Kickstarter. Queremos inspirar a la gente a pensar de manera diferente sobre el mundo y que se den cuenta de que tienen el poder para poder cambiarlo».

20160919-1-cats-gatos-metro-londres-01

Más información en http://weglimpse.co/catsnotads/.


Esta buena noticia ha ha sido apadrinada por:

Rosa Mary de Torres de Las Palmas – http://www.somosuno.es.

¿Y tú, quieres convertirte en padrino de buenas noticias?…

¡Apadrina una Buena Noticia!