Oblumi Tapp.
Una startup Sevillana llamada Oblumi, ha inventado un pequeño dispositivo que se conecta al teléfono móvil y lo convierte en un termómetro digital de infrarrojos con múltiples posibilidades.
El pequeño gadget, llamado «Tapp« permite medir la temperatura de forma precisa en la frente y en el oído. Según afirman sus creadores, «en pocos segundos podrás tomar la temperatura corporal tanto en la frente como en el oído y su sensor de infrarrojos está especialmente diseñado para aplicaciones médicas».
Si tienes hijos pequeños sabrás la importancia de controlar la temperatura del agua de los biberones y del agua de la bañera. Pues bien, con este dispositivo también es posible medir con la misma precisión y velocidad la temperatura de cualquier líquido.
Además, cuenta con una App, disponible para los sistemas iOS de Apple y con Android, que permite:
- Calcular la dosis del medicamento ¿Quién se acuerda de las dosis correctas de antitérmico? Esta app lo calculará de manera automática en función de los datos de cada paciente y para los medicamentos más utilizados.
- Registra todos los datos: visualiza el historial de datos de temperatura y de tomas de medicación, facilitando el seguimiento del estado febril y la información al profesional médico.
- Compartir perfiles de pacientes: es posible crear tantos pacientes como se necesite y compartirlos con los usuarios que se desee, la información se actualizará automáticamente a todos los que compartan un paciente.
- Enviar y recibir notificaciones: Es posible enviar una notificación automática de la temperatura o de la toma del medicamento a los contactos con los que se comparte información.
- Configurar alarmas: se puede programar una alarma para no olvidarse de una toma de temperatura o de un medicamento.
- Es multiplataforma: además de ser compatible con iOS y Android, se puede acceder a información más detallada desde cualquier ordenador personal o tableta a través de «Oblumi Cloud», que sincroniza los datos entre todos los dispositivos.
El dispositivo está a la venta en su Web por un precio de 49,95€.
Especificaciones técnicas.
- Zonas de medición: frente, canal auditivo, líquidos.
- Para uso en bebés, niños y adultos.
- Baterías: 2 x CR1616.
- Rango de medición corporal: 35ºC – 42ºC.
- Rango de medición en líquidos: 10ºC – 80ºC.
- Precisión medición corporal: ±0.15ºC.
- Precisión medición en líquidos: ±0.5ºC.
- Temperatura de funcionamiento: 10ºC – 35ºC.
- Duración de la batería: más de 5.000 mediciones.
- Dimensiones: 50 x 24 x 18 mm.
- Peso: 22 gramos.
- Sistemas operativos: iOS 7 o superior, Android 4.2 o superior.
Más información en: http://www.oblumi.com/.