Coradia iLint.

Berlín contará a partir del próxmio año con un nuevo medio de transporte que trasladará a sus ciudadanos sin contaminar: se trata del primer tren de pasajeros totalmente alimentado por hidrógeno.

20161107-2-coradia-ilint-tren-impulsado-hidrogeno-02

Las estaciones de Buxtehude, Bremervörde, Bremerhaven y Cuxhaven estarán conectadas por esta novedosa creación desarrollada por la empresa francesa Alstrom.

20161107-2-coradia-ilint-tren-impulsado-hidrogeno-01

El tren, llamado Coradia iLint, funciona por corriente eléctrica que hace trabajar sus motores de hidrógeno y puede alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Tiene capacidad de 300 pasajeros y su autonomía puede oscilar entre los 600 y 800 kilómetros dependiendo del peso que lleve.

Aparte de las ventajas ecológicas, es mucho más silencioso que los trenes tradicionales de gasoil; el único sonido que genera es el del rodamiento de las ruedas de metal contra los raíles.

20161107-2-coradia-ilint-tren-impulsado-hidrogeno-04

El coste de implementación y operación es bastante más alto que el de un tren común, sin embargo ya países como Dinamarca, Holanda y Noruega están interesados en desplegar trenes similares en sus principales ciudades.

20161107-2-coradia-ilint-tren-impulsado-hidrogeno-03

No no es nada nuevo que las naciones nórdicas tengan políticas ambientales y educativas bastante rigurosas y quieran sustituir sus medios de transporte público por otros basados en opciones ecológicas, algo consecuente con la conciencia ecologista de estas sociedades.

20161107-2-coradia-ilint-tren-impulsado-hidrogeno-05

Alemania se ha puesto como desafío usar 60% de energías limpias en todo el país para el 2050, una iniciativa que atrae las miradas de todo el mundo. El CEO del Alstrom, Henri Poupart-Lafarge, afirmó que «estamos orgullosos de lanzar esta tecnología innovadora en el campo del transporte limpio. Muestra nuestra habilidad de trabajar en cercana colaboración con nuestros clientes y desarrollar un tren en un tiempo tan corto como 2 años».

Fuente: +Verde, Web que  recomendamos.