Desarrollan un motor eléctrico que se aloja en el interior de la misma rueda del vehículo.

La tecnología permite ampliar el espacio interior del vehículo, al mismo tiempo que facilita la conducción.

Los centros vascos AIC-Automotive Intelligence Center y Tecnalia presentarán el próximo día catorce de octubre la última innovación tecnológica que han desarrollado en el campo del vehículo eléctrico: el motor en rueda.

20151002-3-2

La presentación tendrá lugar en las instalaciones de AIC, en Amorebieta, donde se mostrará una tecnología que es el resultado del proyecto europeo EUNICE (www.eunice-project.eu/),  que han desarrollado conjuntamente durante los últimos cuatro años.

El objetivo de este motor en rueda es conseguir un mayor espacio en el interior del vehículo, pues de estar alojado cada motor en su rueda, quedaría libre prácticamente todo el capó del coche, lo que permitiría rediseñar el concepto actual que tenemos del vehículo eléctrico, al mismo tiempo que facilita la conducción, según cuentan en Tecnalia.

20151002-3-1

Durante el proyecto se ha diseñado, desarrollado y validado un conjunto completo de motor-en-rueda que se ajuste a las necesidades de un vehículo eléctrico, superando con éxito todas las pruebas realizadas sobre estrés térmico en condiciones de operación extremas, paseo y comodidad, facilidad de conducción, seguridad y durabilidad para demostrar alta modularización de la arquitectura del vehículo.

La movilidad europea mediante vehículos eléctricos se ha convertido en un factor clave para el desarrollo de la futura sociedad sostenible. Sin embargo, a pesar de la importancia que se prevé, existen todavía algunas dificultades tecnológicas en el almacenamiento energético y en la propia tracción de los vehículos.

Las soluciones basadas en el motor-en-rueda suponen un gran avance en este sentido, hasta el punto de dar lugar a una nueva generación de coches eléctricos.

Más información en Tecnalia.com.