Preparan la construcción de la planta solar más grande del golfo Pérsico.
El ministro de Electricidad y Asuntos Hídricos del estado de Bahréin, Abdulhussain bin Ali Mirza, ha anunciado la construcción de una fábrica de paneles solares que estará entre las más grandes de la región del golfo Pérsico.
Mirza ha destacado los esfuerzos de todos los agentes implicados, especialmente de la compañía Solar One, para abrir la primera y más grande planta de paneles solares en el área.
Además, el responsable de Electricidad y Asuntos Hídricos ha señalado que el principal objetivo de la Unidad de Energía Sostenible es seguir promoviendo inversiones en la producción de energía renovable. Al respecto, también detalló los planes de la compañía constructora para manufacturar sesenta mil paneles solares, cada uno de los cuales tendrá capacidad para producir dos cientos cincuenta watts.
Las autoridades han manifestado su especial interés en convertir a este estado árabe en referencia regional en materia de energías limpias; aunque el liderazgo a nivel del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) se lo adjudica Emiratos Árabes Unidos, según estadísticas oficiales.
Precisamente, durante la Conferencia de Energías Renovables en África y Oriente Medio, celebrada el pasado abril en Kuwait, las seis naciones del Consejo de Cooperación del Golfo, que integran también Qatar, Arabia Saudita y Omán, prometieron movilizar cien mil millones de dólares para proyectos en este ámbito ambiental en los próximos veinte años.
Uno de los proyectos de Emiratos Árabes para impulsar las energías renovables es el Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum en Dubai, valorado en más de trece mil millones de dólares y que espera convertirse en la mayor planta de energía solar de Oriente Medio.
Sin duda alguna, todo un reto mayúsculo para los estados de esta región, cuyas economías dependen en un 80% de la producción y exportación de petróleo y gas.
Atendiendo a la protección y cuidado del medio ambiente, al bienestar de todos, esperamos con entusiasmo positivos y prometedores resultados de este tipo de proyecto. Ojalá que sea un comportamiento a imitar por otras muchas instituciones y estados.
Hemos conocido esta interesante noticia a través de nuestros amigos de +Verde. ¡No dudes en visitar su página web!