Rescatado un centenar de huevos de tortuga en peligro de extinción.

¡Buenas noticias desde México! Y es que miembros de la Policía Federal mexicana han rescatado un centenar de huevos de tortuga golfina (Lepidochelys olivácea), clasificada en la lista de especies en peligro de extinción.

20161124-1-1-huevos-tortuga

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que ha analizado los 102 huevos encontrados en el estado de Colima, ha señalado tras un exhaustivo examen que se trata de huevos de tortuga marina y que presentan condiciones apropiadas para su incubación y posterior eclosión.

Los inspectores han recomendado a la Procuraduría General de la República (PGR) su traslado al Campamento Tortuguero de Cuyutlán, en el municipio de Armería.

La tortuga golfina, o también olivácea, es una especie de la familia Cheloniidae y es el más pequeño de los quelonios marinos.

Esta especie de tortuga llega a medir entre sesenta y setenta centímetros cuando es adulta, alcanza un peso promedio de treinta y ocho kilogramos, incluso llega a pesar hasta cien kilos en pocos casos. Asimismo, presenta un color verde olivo y su caparazón tiene forma de corazón o redondeado.

¡Hemos conocido esta interesante noticia a través de nuestros amigos de +Verde!