La Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha convocado la tercera edición del Premio Humanitas para jóvenes investigadores, concurso destinado a estudiantes y profesores de Educación Secundaria cuyo objetivo es fomentar el interés por las Humanidades y destacar la vigencia de los estudios humanísticos.

20161101-1-upo-premio-humanidades

El premio pretende fomentar el conocimiento de las disciplinas humanísticas y la iniciación a la actividad investigadora en diversos campos del saber como la Historia, Historia del Arte, Arqueología, Literatura, Estudios Filológicos, Filosofía y Geografía, así como cualquier otro ámbito de las Humanidades.

Pueden optar a él equipos de trabajo formados por docentes y estudiantes matriculados en cuarto de ESO, Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio o Superior de centros de Educación Secundaria españoles.

La propuesta del trabajo, junto con el formulario de inscripción, deberá presentarse en la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide antes del 23 de diciembre de 2016 y deberá explicar claramente el tema, ámbito de estudio espacial y cronológico, planteamiento e hipótesis de trabajo, metodología, fuentes del trabajo, y los principales pasos en la elaboración del mismo, con un posible cronograma para su elaboración.

La Facultad de Humanidades de la UPO dará a conocer antes del 13 de enero de 2017 los proyectos aceptados y los excluidos, y los trabajos definitivos habrán de entregarse antes del 30 de junio de 2017.

Los trabajos serán evaluados por un jurado compuesto por el decano de la Facultad de Humanidades o persona en quien delegue, dos profesores del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la UPO, dos profesores del Departamento de Filología y Traducción de esta universidad y dos profesores de Educación Secundaria.

Habrá un primer premio y un accésit consistentes en libros, material electrónico, informático y de comunicación por valor de 1.000 euros para el primer premio y 500 para el accésit. El fallo se producirá antes del 15 de septiembre del 2017.

Más información en: UPO.es.