Avanzando hacia el transporte sin emisiones…

Hace unos días informábamos en Cuentamealgobueno que Japón cuenta ya con más puntos de recarga eléctrica que gasolineras, a esta revolución de movilidad sostenible en el país nipón, se suman ahora autobuses impulsados por hidrógeno.

20161104-1-autobuses-toyota-hidrogeno-tokio-1

En concreta ha sido el fabricante de automóviles Toyota el que ha anunciado que, a partir del año que viene, comenzará a aponer en circulación un centenar de autobuses en la ciudad de Tokio cuyo combustible es la pila de hidrógeno.

El anuncio se ha hecho de cara a la próxima cita mundial que pondrá el foco en Japón: los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en los que los japoneses pretenden ofrecer transporte 100% libre de emisiones tanto para los ciudadanos como para los deportistas y turistas que se congreguen para entonces.

Los autobuses, que tendrán una longitud de 10 metros y medio, contarán con 77 plazas: 26 personas podrán viajar sentadas, 50 de pié y el conductor.

Los autobuses pueden convertirse en una fuente de energía auxiliar.

 

Detrás de esta tecnología de impulsión ecológica está también el fabricante Hino Motors, con quien Toyota se ha asociado y ya han logrado desarrollar juntos un sistema energético con celdas de combustible, referenciado como Toyota Fuel Cell System.

20161104-1-autobuses-toyota-hidrogeno-tokio-2

Estas celdas tienen una capacidad de suministro de electricidad de 235 kWh gracias a sus 10 tanques con capacidad de 600 litros de Hidrógeno presurizado como propulsor, puede ser utilizado como fuente de energía temporal también en el hogar o en situaciones de emergencia.

Así, frente a un terremoto, tan frecuentes por esos lares, o alguna emergencia en la que se requiera que grandes cantidades de personas se desplacen a un lugar más seguro, por ejemplo, al gimnasio de una escuela, podría servir como fuente de energía y de luz para los evacuados.

Toyota da con esta medida un paso adelante en favor de esta tecnología limpia, acerca de la que consideran que «el uso del hidrógeno es una poderosa fuente de energía para el futuro. Toyota ha lanzado el Mirai FCV, al tiempo que también participan en el desarrollo tecnológico y de productos de autobuses FC, montacargas de pilas de combustible, así como celdas de combustible estacionarias para uso en hogares».

De cara al futuro, el grupo espera acelerar los desarrollos de manera unificada, «con el fin de contribuir a la realización de una sociedad basada en el hidrógeno».


Esta buena noticia ha sido apadrinada por:

Octavio Viera & Maria de Gran Canaria – http://www.peritosdeaccidentes.com/.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

¡Apadrina una Buena Noticia!