«Kiciclo».

Un triciclo portasueros para que los niños en tratamiento de quimioterapia del 12 de Octubre puedan “corretear”.

En el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, han puesto en marcha una interesante iniciativa para que los más pequeños que están hospitalizados y necesitan tener puesto el gotero con el suero todo el día, también puedan divertirse y darse un paseo en bici.

Se trata de un triciclo especialmente adaptado al que han bautizado como «Kiciclo», que incorpora un portasuero y que ha sido ideado por la Fundación Juegaterapia.

La adaptación de este triciclo especial consiste básicamente en la colocación de una barra vertical con sujeción para las bolsas con medicación y que esta sujeta a su parte posterior, detrás del sillín. De este modo, no impide al niño su uso informa “redacción médica“.

Desde la fundación explican que este invento lo han creado «para que los peques puedan corretear por el “hospi” mientras reciben la quimio», sustituyendo así la típica estampa del niño andando con el portasueros a su lado por una más divertida y simpática.

Así, cualquier paciente pediátrico hospitalizado que necesite recibir tratamiento intravenoso de cualquier tipo puede montar en este triciclo por los pasillos del hospital y disfrutar del placer de pedalear como cualquier otro niño, sin necesidad de interrumpir su terapia.

Acto de Presentación.

Esta Fundación presentó los Kiciclos el 22 de mayo en ‘el Jardín de mi hospi‘, un jardín al aire libre situado en la azotea del Hospital 12 de Octubre y en el que los niños, podrán a partir de ahora corretear con sus kiciclos al aire libre.

El acto de presentación fue para los impulsores de esta iniciativa «una jornada preciosa», que contó con la participación de su “Presi de Honor”, El Hombre de Negro y el piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz, que financiará la construcción de 8 kiciclos más.

Por su parte Otero Bicicletas, se han encargado de construir los dos primeros prototipos.

Apadrinamiento de Kiciclos.

Desde la Fundación, hacen también un llamamiento para las personas que trabajen en una empresa solidaria que quieran apadrinar la construcción de uno y a particulares que quieran ayudar a hacer más grande el proyecto.

Para ello hay que escribir un mail a hola@juegaterapia.org y se encargarán de ponerle tu nombre o tu logo a un Kiciclo, teniendo informado al correspondiente padrino de todas las carreras vertiginosas que los peques harán con él.

 

Más información en: