1m2 por la Naturaleza.

Mañana, sábado 17 de junio, tendrá lugar la primera gran recogida colaborativa de basura para limpiar los bosques y campos españoles.

Miles de voluntarios saldrán a los bosques, playas, campos y rincones naturales de toda España para limpiar aquella basura que alguien, imprudentemente, arrojó algún día y que ahí se quedó.

Se trata del primer encuentro ciudadano nacional que promueve LIBERA, un proyecto que nace de la colaboración entre SEO/BirdLifeEcoembes, pretendiendo sumar en este proyecto a todos aquellos que quieren una naturaleza sin basura.

«Esta unión de esfuerzos y conocimientos tiene como misión acabar con la basura que no se limpia y produce un grave impacto ambiental», informan sus impulsores.

La propuesta es dedicar un día, “solo un día”, para limpiar de basura los espacios naturales de nuestro país. «El 17 de junio saldremos todos al campo, al monte, a la playa, a nuestro bosque o río más cercano o a cualquier zona verde que queramos para conservar estos espacios y liberarlos de la basura que un día se tiró y que sigue ahí, abandonada. Estos residuos no solo afean el paisaje sino que generan un impacto negativo en la naturaleza».

Desde la organización, además de la acción, abogan por la prevención: «el 17 de junio recogeremos basura. Pero, sobre todo, queremos conciencia. Porque la mejor basura es la que no existe. No podemos seguir ensuciando la naturaleza».

¿Por qué 1m2 por la Naturaleza?

El nombre que se ha escogido para la campaña que tendrá lugar mañana es 1m2 por la Naturaleza, ya que si todos los españoles saliéramos el día 17 de junio a limpiar tan solo ese m2 de nuestros espacios naturales más cercanos, conseguiríamos liberar de basura más de lo que miden algunos de los parques nacionales del país.

«Con un pequeño gesto podemos hacer entre todos algo muy grande por la naturaleza, por nosotros».

Además de participar, desde la organización animan a compartir en las redes sociales la foto de tu m2 limpio con el hashtag #Libera1m2, y demuestra que es posible una naturaleza liberada de residuos.

Más información y puntos de actuación en: http://www.proyectolibera.org.