El Centro de Ciencia Principia de Málaga, ofrece durante el mes de junio unos talleres de STEM (Ciencia y Tecnología) para disfrutar aprendiendo ciencia durante el mes de Julio.

Estos talleres están dirigidos a niños con edades comprendidas entre 12 y 16 años. En ellos realizarán experimentos y construirán aparatos adquiriendo conocimientos científicos de manera práctica, sencilla y entretenida. El contenido es muy variado: energía, química, reciclaje, tecnología, física…

El taller consta de tres días diferentes, comenzando el jueves 6 de Julio y terminando el sábado 8 de Julio, en horario de 10:00 a 14:00.

Día 1, jueves:  “ANÁLISIS QUÍMICO”

«Aplicando distintas técnicas de laboratorio, serás capaz de resolver un problema e identificar sustancias químicas».

Día 2, viernes:  “SENSOCIENCIA”

«Como un buen científic@, tendréis que resolver distintos problemas usando sensores muy dispares y analizando los datos resultantes».

Día 3, sábado:  “ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA”

«Aprenderás la importancia de los materiales, la orientación y otros factores a la hora de diseñar una casa eficiente, cómoda, económica y por supuesto sostenible».

Inscripciones.

El precio de los talleres es de 50€ (Precio por participante y turno, descuento de 5€ por cada inscripción en el caso de herman@s que se apunten en el mismo turno) e incluye materiales, regalo de bienvenida y el desayuno de media mañana.

La inscripción se podrá realizar a partir del jueves 1 de Junio en el centro y estará limitada a un máximo 25 participantes por turno en orden de inscripción (mínimo 10 participantes para la realización del taller)

Avenida de Luis Buñuel, nº6 Málaga (29011)

Teléfono: 952 07 04 81

Acerca de PRINCIPIA…

PRINCIPIA es un centro de ciencia interactivo que se caracteriza por favorecer la divulgación científica y tecnológica a todo el público de forma amena, sin perder rigor en sus contenidos.

Es interactivo porque existe una manipulación de los objetos que invita a pensar, reflexionar y experimentar, motivando al visitante a conocer e investigar por si mismo el fundamento científico de los fenómenos naturales del mundo que le rodea.

Está vinculado al mundo de la enseñanza, por lo que sus actividades poseen un marcado carácter didáctico, siendo un buen recurso para profesores y alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia.

El centro Principia fue creado por un amplio grupo de profesores de secundaria del área de ciencias de Málaga. Surgió en el año 1994 a partir del proyecto de Innovación Educativa “Mes de la Ciencia”, que logró reunir en el Parque Tecnológico más de cien aparatos científicos elaborados en distintos centros de secundaria de Málaga.

En el año 1998 se construyó el edificio que alberga el actual Museo de Ciencia de Málaga y que funciona de forma estable desde mayo de 1999. Ha sido financiado con fondos públicos y dependiente, hasta diciembre de 2003, de la Delegación de Educación y Ciencia de Málaga. Actualmente está patrocinado por el Consorcio Centro de Ciencia Principia, integrado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga, la Fundación Bancaria Unicaja y la Asociación de profesores MECYT (Museo Escolar de Ciencia y Tecnología).

Más información en: http://www.principia-malaga.com.