Jay Wilde salva a sus 59 vacas de ser sacrificadas.

  • Tomo conciencia de que las vacas también sienten y se hizo vegetariano.
  • Descubrió la importancia de ser coherente con su vida y, tras salvar a sus vacas, cambió la ganadería por el cultivo de vegetales.

Volvemos a la carga con una nueva buena noticia en la que una persona dedicada a la ganadería, toma conciencia de la importancia de respetar a nuestros amigos de cuatro patas como seres sintientes que merecen todo nuestro amor.

En este caso se trata de la historia de Jay Wilde, un británico que, desde que su padre murió en 2011, se hizo cargo cargo de la granja familiar. Pero el caso de este granjero de 59 años es bastante peculiar, porque además de preocuparse por el bienestar de sus vacas y del impacto ecológico de su granja, Jay ha sido vegetariano desde hace 25 años .

«Estaba resultando muy difícil cuidarlas por dos o tres años, llegar a conocerlas muy bien y luego enviarlas al matadero. Sientes como si las has traicionado», declaró Wilde.

En lugar de eso, Jay, que pudo haber obtenido 45.000 libras esterlinas (cerca de 60.000 €) a cambio de este rebaño, prefirió abandonar el negocio y liberarlas del sufrimiento y la muerte enviando un total de 59 vacas al refugio Hillside Animal Sanctuary ubicado en Norfolk, Inglaterra.

Refugio animal Hillside Animal Sanctuary.

Este refugio es el hogar de otras 1.900 vacas, toros, caballos, burros y ponis que escaparon del terrible final que la industria tenía preparado para ellos.

30 de las vacas que Jay envió al refugio están embarazadas y podrán vivir junto a sus hijos sin sufrir ni una vez más la dolorosa separación a la cual la granja las sometía.

Wendy Valentine, la fundadora del refugio, dijo que las vacas ahora podrán también disfrutar de sus 25 años de vida completos en lugar de los solo dos a tres años determinados por su envío al matadero.

Dentro de la industria láctea las vacas son forzadas a soportar embarazos continuos para producir leche. Esto, acompañado del profundo dolor de las continuas separaciones de sus hijos, deteriora tanto su salud que en solo dos o tres años su nivel de producción de leche desciende y son enviadas al matadero.

Las vacas experimentan emociones.

Jay dice que las vacas experimentan emociones y que saben cuándo las van a matar: «puedes saber cuando están felices, tristes o aburridas y puedes ver cuando algo ocurre a través de sus ojos. Tienen excelente memoria y un amplio rango emocional. Pueden formar lazos. Incluso las he visto llorar».

Jay también afirma que «obviamente ha tenido lugar un fuerte conflicto de intereses entre el hecho de que no como carne pero estaba criando animales para producir carne». Y agrega con tristeza: «A lo largo de los años debemos de haber enviado cientos de vacas al matadero».

Go Green.

Tom Kuehnel, oficial de campañas de The Vegan Society, declaró que estuvieron involucrados con el granjero desde que les contactó tras conocer su informe «Go Green» (Hazte Verde). Este informe alienta a los granjeros a abandonar la ganadería para dedicarse a producir cultivos para el consumo humano.

Y precisamente fue también The Vegan Society quien encontró el nuevo hogar para las 59 vacas y está coordinando y facilitando la transición de la granja de Jay.

El granjero ahora planea cultivar verduras orgánicas libres de productos de origen animal y fertilizantes para vender en el creciente mercado de productos basado en vegetales.

«Este es el primer caso de este tipo y Jay es un verdadero pionero, esperamos que inspire a otros agricultores a avanzar hacia métodos de cultivo más compasivos y sostenibles que no involucren animales», declaró Kuehnel.

Fuente: Igualdad Animal, Web y ONG que recomendamos.


Esta buena noticia ha ha sido amadrinada por:

Matilde de Torres Villagrá de Málaga – “Desde el vacio”.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno.com! «