• El nuevo centro logístico está ubicado en Getafe (Madrid) y se espera que esté funcionando este otoño

  • Amazon creará 500 puestos de trabajo fijo en España y sumará 1.500 trabajadores

Aunque muchos expertos afirman que España está saliendo de la crisis económica, el empleo sigue siendo una de las asignaturas pendientes y una de las principales preocupaciones de la sociedad.

Por eso cuando una gran multinacional, como es Amazon, anuncia que va a crear 500 puestos de trabajo, desde Cuentamealgobueno, creemos que es para difundirlo.

De este modo, Amazon abrirá en otoño un nuevo centro logístico en Getafe (Madrid) que permitirá emplear a 500 personas en los próximos tres años. Tendrá una superficie de más de 55.000 metros cuadrados, algo así como siete campos de fútbol, y permitirá a la empresa dar servicio a toda Europa.

 

Nuevos puestos de trabajo

Hace cinco años que Amazon comenzó a ofrecer empleo en el sector logístico en España. Fred Pattje, director de operaciones para España e Italia, ha añadido «en este tiempo, hemos ayudado a miles de pymes a llegar a nuevos clientes a través de la web de Amazon, también hemos seguido incrementando la rapidez de las entregas que se realizan a nuestros clientes en España gracias a la incorporación de nuevos centros a nuestra red europea».

Pero esto no es todo. La compañía está en expansión y prevé crear 500 empleos más hasta 2019 con la apertura de «Seller Support Hub» en Barcelona. Se trata de un equipo que dará asistencia a pequeñas empresas que venden en Amazon Marketplace de Francia, Italia y España .

Así, de los 1.000 empleados que conforman la plantilla en Amazon España, tienen previsto ampliarla hasta los 1.600 para finales de este presente año 2.017.

 

Amazon seguirá abriendo nuevos centros en España

Las cifras no acaban ahí, ya que Amazon pretende seguir abriendo nuevas sedes en España. Su intención es inaugurar, además del centro de Getafe, otro más en Paterna (Valencia). Para otoño pretende abrir un centro logístico en El Prat y Martorelles (Barcelona). Y además tiene previsto para otoño del año 2.018 un centro logístico más en Illescas (Toledo).

 

Fuente: 20minutos