La gente tiene ganas de vivir bien, pasarlo bien y ser feliz ¿o no? ☺

Creo que por muy mal que pueda parecer que vayan las cosas, la realidad la creas tú mismo, porque sólo tú eres dueño de tus pensamientos y tus pensamientos pueden ayudar a modelar tus sentimientos.

Igual que cuando te alimentas de comida basura o abusas del alcohol u otras sustancias tóxicas, tu cuerpo lo resiente, sufre y puede hasta enfermar, del mismo modo, cuando alimentamos nuestro cerebro y cargamos nuestra mente de sucesos negativos, crítica, apología del odio, miedo, etc., estamos influyendo en nuestro estado de ánimo, en cómo nos sentimos y, seguramente, acabemos ácidos, críticos, tristes, desesperanzados y hasta enfermos también.

Eso no quiere decir que adoptemos la actitud del avestruz: huir de la realidad escondiéndonos en un agujero “de falsa positividad” donde todo es idílico y color de rosa…

Simpática fotografía cortesía de Peter.

 

No, el hecho de “alimentarnos” con buenas noticias, no tiene por qué suponer alejarnos de la realidad. Lo que proponemos, desde Cuentamealgobueno, es un equilibrio de la información, aportando, en nuestro caso, una visión positiva y optimista de la realidad, porque ni todo es blanco ni todo es negro, hay todo un abanico de colores para pintar la realidad, tan grande como seres humanos hay en el planeta.

Para ello creamos Cuentamealgobueno hace más de siete años, como una herramienta al servicio de la sociedad para informarse de forma positiva de la realidad, con el fin de equilibrar esa balanza informativa (o desinformativa más bien) que puede llegar a hacernos creer que vivimos en un mundo que se hunde día a día. Pues no. En Cuentamealgobueno demostramos cada día que pasan cosas buenas, que hay buena gente que está haciendo de éste un mundo mejor y que aún hay esperanza en el ser humano.

 

Afortunadamente, cada vez hay más gente que está tomando consciencia de esto y prueba de esta masa social es el hashtag que hoy es trendtopic en Twitter: #FelizLunes, con miles de mensajes positivos, imágenes, frases y pensamientos que la gente comparte para arrancar la semana con energía y optimismo.

 

Es mi opinión y la comparto contigo, ¡gracias por escucharla!, ¿hablamos? espero la tuya en los comentarios 👇