Premio a la mejor estrategia integral de comunicación

El pasado 26 de octubre la Federación Down España recibió el premio Comunicación Responsable a la mejor estrategia integral de comunicación por la campaña #XTUMIRADA, que lanzó el pasado el pasado 21 de marzo con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.

Se trata de una campaña de sensibilización nacional que busca romper mitos y cambiar la mirada de la sociedad, con la que esta organización ha invitado a todos los ciudadanos a desprenderse de prejuicios y falsos mitos sobre esta discapacidad.

Su presidente, José Fabián Cámara, recogió el premio en la gala de entrega de los VIII Premios Corresponsables acompañado de Andrea Matarí, joven con síndrome de Down que participó en la campaña; y Cuco Cuervo, fotógrafo y autor de la muestra.

Durante su intervención, Cámara trasladó la “gran alegría” que ha supuesto a la organización recibir este galardón: «es un placer para una organización como la nuestra recibir este premio en el que se reconoce nuestro trabajo». También aprovechó para anunciar que la exposición volverá a Madrid el próximo 30 de noviembre e invitó a los asistentes a que cambiaran su mirada sobre el síndrome de Down visitando la muestra en el Palacio de Cibeles.

Premios Corresponsables

Los Premios Corresponsables reconocen las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la responsabilidad social y la sostenibilidad en Iberoamérica. En total, esta edición ha premiado 20 iniciativas en materia de Responsabilidad Social y Comunicación Corresponsable entre las más de 400 candidaturas recibidas procedentes de España e Iberoamérica.

Un jurado integrado por más de 50 académicos del sector de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad de toda Iberoamérica ha seleccionado las siguientes candidaturas premiadas:

  • Categoría Microempresas y pymes: Leku Sostenibilidad (España) por la iniciativa ‘Comida de Aprovechados’ y a Hogan Lovells México por ‘Promoviendo la cultura de Pro Bono en México’.
  • Categoría Administraciones y Empresas Públicas: Ferrocarriles del Ecuador por ‘Turismo Sostenible con responsabilidad económica y social’ y Grupo Tragsa (España) por ‘Programa integral de seguridad y salud laboral t+vida’.
  • Categoría Entidades Sin Ánimo de Lucro (grandes): Universidad Cooperativa de Colombia por la campaña ‘Fortalecimiento socio empresarial a la Asociación de Mujeres Cafeteras del Occidente del Huila’.
  • Categoría Entidades Sin Ánimo de Lucro (medianas y pequeñas): Fundación Carmen Pardo Valcarce (España) por la iniciativa ‘CAMPVS’ y Asociación Mexicana para la Transformación Rural y Urbana por la iniciativa ‘Impulsando productos artesanales mexicanos de calidad’.
  • Categoría Gran Empresa: Novartis España por ‘Iniciativa Novartis contra la Malaria’, Productos Naturales de la Sabana (Colombia) por el ‘Programa Foca- trabajo con ganaderos’, Restaurantes Toks (México) por ‘Proyecto productivo navideño alianza Cemex-Toks’ y a Grupo Difare (Ecuador) por ‘Negocio inclusivo con farmacias comunitarias’.
  • Premios en Comunicación Responsable. Mejor proceso de diálogo con grupos de interés: Nestlé México por ‘Nestlé stakeholders engagement’ y Construyendo Esperanzas (México) por ‘¿Preparar Pañalera o Mochila?, ¡Amarte, es Cuidarte!’.
  • Premios en Comunicación Responsable. Mejor campaña de sensibilización interna: Endesa España con ‘¿Súmate al reto energético?’.
  • Premios en Comunicación Corresponsable. Mejor estrategia integral de comunicación: Leroy Merlin España por ‘Campaña #ESPORMIBIEN’ y DOWN ESPAÑA por ‘XTUMIRADA’.
  • Premios en Comunicación Responsable. Mejor campaña en redes sociales: Fundación GMP España por ‘El proyecto de mi vida’.
  • Premios en Comunicación Responsable. Mejor vídeo corporativo o audiovisual: Iluminemos de Azul (México) por ‘Iluminemos nuestros corazones de azul’.
  • Premios en Comunicación Responsable. Mejor anuncio en prensa escrita: Suez España por ‘Listos para la revolución de los recursos’.

Más información:

  • http://www.fundacioncorresponsables.org.
  • http://www.sindromedown.net.