Por una economía con valores

La Feria de la Economía Social y Solidaria de Córdoba aporta “valores” al consumo navideño

La Navidad es una de las épocas más entrañables y familiares del año y con ella pueden también llegar, de no poner consciencia en nuestras acciones y en lo que compramos y regalamos, los excesos de consumo.

Para aportar valores a estas fechas se celebra en la capital cordobesa esta semana la tercera edición de la Feria de Economía Social y Solidaria, con su lema Por una economía con valores.

Hoy tendrán lugar las actividades previas de sensibilización y la propia feria será mañana sábado día 16 en el entorno de la Torre de la Calahorra.

En la feria se mostrarán alternativas de consumo sostenible y responsable tales como las de comercio justo, agricultura ecológica, reciclaje, ropa de segunda mano, banca ética, cooperativismo, energías renovables, medios de comunicación alternativos y cultura, entre otras.

Cada vez son más las personas que están concienciadas por participar de una economía más social, solidaria y justa. En Córdoba este fin de semana podremos ser testigos de ello

Cada vez son más las personas que están concienciadas por participar de una economía más social, solidaria y justa. En Córdoba este fin de semana podremos ser testigos de ello

Actividades complementarias y previas

La feria, coorganizada por el Ecomercado de Córdoba, Ecocórdoba, Ideas Comercio Justo y la Red de Economía Alternativa y Solidaria (Reas Córdoba), contará además con una serie de actividades complementarias y previas hoy viernes.

Estas son, entre otras, la celebración de la asamblea local de Reas córdoba, una charla de apertura de la feria a cargo de la antropóloga, ingeniera y activista Yayo Herrero, además de actividades de la Asociación Educativa Barbiana bajo el lema “Consume, luego piensas”.

Los promotores de esta tercera Feria de Economía Social y Solidaria pretenden «transformar nuestra realidad económica, construyendo alternativas viables económica, social y ambientalmente para contribuir a una sociedad mejor, más justa, sostenible y solidaria».

Más información en http://www.cordobasolidaria.org.


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

María Osuna Sánchez Profesora de Yoga de Córdoba – http://mariaosunasanchez.es/.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno! «