“Tapones para una nueva vida” suma 7 tiendas de Telepizza en Cantabria

  • Desde su inicio en 2011, este programa solidario de la Fundación Seur ha conseguido ayudar a 139 menores, para los que se han recogido 4.522 toneladas de tapones por un valor de 1.001.013 euros.
  • Telepizza ya colaboraba a través de la recogida de tapones entre sus empleados de oficinas y los de su fábrica en España.

El proyecto Tapones para una nueva vida” ® es el buque insignia de la Fundación SEUR, y desde su puesta en marcha en 2011 cada vez son más empresas y organizaciones, además de particulares, los que se suman a la recogida de tapones de plástico para su reciclaje.

Los beneficios económicos que se obtienen de esta actividad de recogida y reciclaje de tapones son destinados a los niños que sufren enfermedades cuyos tratamientos no cubre la Seguridad Social para poder así, mejorar su calidad de vida.

Uno de los contenedores para tapones situado en una tienda de Telepizza de Cantabria

Uno de los contenedores para tapones situado en una tienda de Telepizza de Cantabria

A la colaboración que ya hacían los empleados de oficina y fábrica de Telepizza en España, se suman ahora, gracias a la iniciativa de los empleados, algunas de sus tiendas en Cantabria.

Estos trabajadores podrán colaborar en este proyecto solidario depositando sus tapones de plástico en las cajas habilitadas para tal fin en las tiendas. Telepizza entregará los tapones recaudados a los repartidores de SEUR para su depósito en la recicladora.

Las tiendas que se incorporan a la recogida solidaria de tapones a beneficio de Fundación SEUR son las siguientes:

  • Tienda Telepizza Santander 1 (Calle Lope de Vega, 13)
  • Tienda Telepizza Santander 2 (Calle Vargas, 55)
  • Tienda Telepizza Santander 3 (Calle Joaquín Costa, 39)
  • Tienda Telepizza Santander 4 (Calle Ciruelos,11)
  • Tienda Telepizza Maliaño (Avenida Bilbao, 2)
  • Tienda Telepizza Torrelavega 1 (Avenida de Joaquín Fernández, 1)
  • Tienda Telepizza Torrelavega 2 (Paseo Julio Hauzeur, 6)

Desde 2011 Fundación SEUR ha recaudado más de 1 millón de euros, destinados a ayudar a 139 menores. Hasta el momento se han conseguido recoger más de 4.522 toneladas de tapones, con los que se podrían llenar 13 piscinas olímpicas.

Además, con el reciclaje de esta cantidad de plástico se ha evitado la emisión de 6.229 toneladas de CO2 al medioambiente.

Proyecto "Tapones solidarios" de Fundación Seur

Proyecto “Tapones solidarios” de Fundación Seur

Acerca de Fundación SEUR

Fundación SEUR es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la logística solidaria, especialmente para ayudar a la infancia más desfavorecida o incluso marginada.

Desde su creación en 2004, cuenta con la profesionalidad y la solidaridad del equipo SEUR, que en 2016 ha transportado 2.295 toneladas para ayudar a más de un millón de personas.

Más información: http://www.fundacionseur.org/.