Carlos Peña cumple su reto deportivo-solidario.

8 días nadando un total de 270 Km. por el río Guadalquivir.

El nadador solidario Carlos Peña se propuso el reto de nadar por el río Guadalquivir, entre Córdoba y Sanlúcar de Barrameda, en ocho etapas. Una travesía solidaria en beneficio de los bancos de alimentos de tres provincias andaluzas.

Carlos Peña consigue completar con éxito su reto solidario a nado por el río Guadalquivir.

Carlos Peña consigue completar con éxito su reto solidario a nado por el río Guadalquivir.

Cuando éste nadador vasco terminó  se sentía lleno de “alegría y satisfacción” por completar el reto que se había propuesto el pasado 4 de julio, cuando partió de Córdoba para afrontar su particular Travesía Solidaria a nado por el Guadalquivir tras recorrer en ocho etapas 270 kilómetros por sus aguas.

Carlos ha resumido su aventura como “algo que sirvió para recaudar muchos kilos de alimentos para los más necesitados”, porque de “eso se trataba”, ya que fueron más de 3.000 kilogramos los que consiguió recoger entre los Bancos de Alimentos de Córdoba, Sevilla y Cádiz.

Para ello Peña ha pasado más de 77 horas nadando entre rápidos y presas por el Guadalquivir, llevándose más de un golpe que el nadador da “por buen empleado dada la causa”.

Vídeo: Salida del nadador Carlos Peña en su travesía solidaria por el Guadalquivir –

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=a6IzBdIMTFo’]

Peña partió desde la sede del Club de Piragüismo de Córdoba junto al puente del Arenal, donde se dieron cita cerca de medio millar de personas, junto al gerente del Banco de Alimentos, Joaquín Cabello, que llevaron los primeros kilos de alimentos no perecederos.

Tras la primera hora de recorrido por el Guadalquivir su media era superior, ya que entró en el agua con un ritmo muy fuerte, ayudado por la gran corriente y la buena temperatura que hacía.

El vasco ha destacado la quinta etapa, en la que llegó al municipio de Gelves, muy cerca de la capital sevillana, como la “más dura”, dado que estuvo algo más de catorce horas sumergido en las aguas del Guadalquivir para llegar a las 22.00 de la noche tras partir a las 8:00 horas de Cantillana. Antes había pasado por Posadas (Córdoba), Peñaflor y Lora del Río (Sevilla).

En la séptima etapa se adentró en la provincia de Cádiz para arribar a Trebujena y de ahí hasta llegar ayer a Sanlúcar de Barrameda, concretamente al muelle del Real Fernando en Bajo de Guía, lo que significaron sus últimos 27 kilómetros solidarios, que fueron los que se le hicieron más largos al necesitar doce horas aproximadamente.

Fuente: prensa local.