LOBA

Antología moderna de hijas artistas

  • Natalia Ferviú, Cayetana Guillén Cuervo o Ana Milán son algunas de las participantes del libro dedicado a la figura de las madres.
  • Los derechos de autor irán destinados al Programa Mujer de la Fundación FDI.

Al igual que informamos para el día del padre con el libro solidario «LOBO. Antología moderna de papás poeta», ahora que se acerca el día de la madre nos llega a la Redacción de Cuentamealgobueno: «LOBA. Antología moderna de hijas artistas», un libro solidario dedicado a las madres.

Portada del libro "LOBA. Antología moderna de hijas artistas", cuya portada es obra del ilustrador Johann Andreu

Portada del libro «LOBA. Antología moderna de hijas artistas», cuya portada es obra del ilustrador Johann Andreu

Con la portada diseñada por el ilustrador Johann Andreu, se trata de un libro coral en el que han participado 38 mujeres de diferentes disciplinas artísticas, entre las que se encuentran actrices, cantantes, ilustradoras, etc.

Cada una de las participantes del libro solidario ha aportado textos e ilustraciones en los que dedican versos a sus madres o escritos desde la visión que da el serlo.

Un libro solidario para con el Programa Mujer de la Fundación FDI

Natalia Ferviú, Marisa Martín-Blázquez, Ana Milán, Antonia San Juan, Cayetana Guillén Cuervo o Feminista Ilustrada son solo algunos de los nombres que han participan en este libro.

Editado por MueveTuLengua que llegó a las librerías el 20 de abril y que se presentará en Madrid el próximo 10 de mayo en la librería La Fábrica a las 19:30h.

38 mujeres artistas escriben “LOBA” un libro solidario para homenajear a sus madres

Todos los derechos de autor de LOBA irán destinados íntegramente al Programa Mujer de la Fundación FDI, orientado a la integración de mujeres en situaciones vulnerables.

Este proyecto trabaja desde inicios de 2016 fundamentalmente con mujeres reclusas o ex reclusas, así como con diversidad funcional o discapacidad, paradas de larga duración, cáncer de mama, inmigrantes, etnia gitana, víctimas de violencia machista, etc.

Acerca de la Editorial MueveTuLengua

Especializada en poesía y prosa poética, la editorial MueveTuLengua nace en enero de 2014 bajo el deseo del cantautor y poeta Diego Ojeda de autoeditar su primer libro. Convertida ya en un referente de su sector, la editorial ha logrado transformar en “longsellers” algunos de sus títulos más antiguos y llevar sus páginas a las aulas de escuelas e institutos.

MueveTuLengua es una editorial especializada en poesía y prosa poética fundada por el cantautor y poeta Diego Ojeda

MueveTuLengua es una editorial especializada en poesía y prosa poética fundada por el cantautor y poeta Diego Ojeda

Entre los hitos de MueveTuLengua destaca, también, el descubrimiento de algunos de los autores con más popularidad del momento como Defreds, @SrtaBebi o Iago de la Campa.

Esta editorial colabora activamente con diversas causas sociales como la lucha contra la violencia de género, el acoso, o en favor de la promoción de la cultura; compromiso que la editorial madrileña quiere reforzar y afianzar en 2018, tal y como demuestra con los libros LOBO y ahora LOBA.

Más información sobre esta editorial en su web.


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

Mally C. Blanco de Vizcaya – http://www.terapiahipnosis.com.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno.com! «