• Desde el 15 de abril y hasta el 3 de octubre están abiertas las inscripciones para esta nueva edición de Perrotón Madrid.
  • Se celebrará el domingo 14 de octubre con más de 4.500 participantes de toda España

Fomentar la adopción responsable y la tenencia de animales de compañías en el hogar es el objetivo de Perrotón Madrid 2018.

Perrotón es una iniciativa de Abott Producciones, dirigida por la actriz y cantante Alejandra Botto que cuenta desde su primera edición (2012) con el apoyo de la DG de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

Perrotón Madrid 2018 #CorreContraElAbandono Yo me apunto ¿Y tú? Únete a Perrotón Adopta con Responsabilidad. Ellos también lo harían

Una Carrera Solidaria por la Adopción Responsable de Animales de Compañía que, en otras ediciones, ha contado como Presidenta de Honor con Su Majestad, la Reina Doña Sofia. 

La carrera se celebrará el domingo 14 de octubre con más de 4.500 participantes de toda España. Su distancia será de unos 4km y comenzará a las 10.00h en la Plaza de Colón de Madrid.

Recorrerá algunas calles y plazas más emblemáticas de la ciudad de Madrid como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Emilio Castelar, el Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y la Calle Goya para finalizar en la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento), donde se realizará además la entrega de premios.

Desde que comenzara en 2012, Perrotón Madrid cuenta con el apoyo de destacadas personalidades del mundo de la sociedad, el deporte y la cultura española que, a través de su colaboración desinteresada en el spot de promoción del evento, animan a participar en el mismo.

El lema de Perrotón Madrid 2018 es ya una bandera de apoyo y fomento de la adopción responsable que la tenencia de animales de compañía requiere. Y este año además con el claim #CORRECONTRAELABANDONO que quiere contribuir a acabar con los abandonos y las situaciones de maltrato a los animales como uno de los objetivos que persigue esta iniciativa.

Durante su ejecución contará con un servicio de atención especializado, en caso de ser necesario, para los perros participantes por parte del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y de la Red de Clínicas Vetersalud.

Dispone de una página web a través de la cual se tramitan las inscripciones que tienen un precio simbólico de 15 euros.

El 30% de las inscripciones a la Carrera (4.50 € de cada una) se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, cuya Presidenta de Honor es la Baronesa Carmen Thyssen.

Esta asociación se ocupa de realizar diferentes campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar a la sociedad española sobre la adopción responsable de nuestros animales de compañía. Trabajan también contra el maltrato animal; realizan campañas de esterilización y castración de perros y gatos para asociaciones de protección animal con bajos recursos económicos con el fin de evitar camadas indeseadas que fomenten posteriormente el temido abandono.

Se destinará también, el 5% a la campaña para prevenir la leishmaniosis, con la colaboración y el asesoramiento del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X El Sabio y la Red de Clínicas Vetersalud, cuyos beneficios se obtendrán de la venta de los productos de la glamurosa colección exclusiva diseñada para mascotas, BB I LOVE PERROTON by Alejandra Botto.

La carrera cuenta también con el respaldo de otras diferentes organizaciones y empresas privadas.

Agencias y medios de comunicación como la Agencia EFE, Mediaset España, Grupo Zeta, Cosmopolitan TV, Exterior Plus, Discine y otros participarán también del evento.

La adopción responsable depende de ti #CorreContraElAbandono