Previo a la Cumbre de Acción Climática Mundial, se realizarán varias actividades que acompañan la lucha contra el cambio climático en todo el mundo

En varias Ciudades de todo el mundo se están realizando cientos de manifestaciones contra el cambio climático, para exigir a los líderes locales que se comprometan a una transición ecológica rápida y justa a un escenario 100% renovable y así construir un mundo libre de combustibles fósiles.

Estas acciones se llevan a cabo en el marco de la Cumbre de Acción Climática Mundial que se realizará del 12 al 14 de septiembre en San Francisco.

Representantes de diferentes ciudades y regiones, de empresas y de la sociedad civil de todo el mundo se reunirán en California para lograr un compromiso climático que nos ayude a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París sobre el Clima.

 

Ponte el pie por el Clima

Ponte el pie por el Clima

La cumbre de Acción Climática Mundial

La Cumbre ha invitado a todos los alcaldes, gobernadores y líderes locales del mundo a comprometerse con determinación para ayudar al mundo a alcanzar los objetivos del Acuerdo Climático del París.

Las acciones incitan a nuestros representantes a generar políticas de Estado concretas para lograr una transición hacia las energías renovables y evitar los nuevos proyectos de combustibles fósiles.

El desafío principal se centra en la revolución global de la energía limpia, descarbonizando los sistemas de energía y transporte y permitiendo a las personas tener vidas más saludables.

 

En pie por el Clima

En pie por el Clima

 

Únete por el Clima

Bajo el lema «Ponte de pie» o «Únete por el Clima» en varios puntos del mundo se están manifestando personas para exigir soluciones climáticas reales.
Puedes ver las ciudades que se están manifestando en todo el mundo haciendo click aquí. 
QUÉ: Movilización en la que se pedirá a las autoridades locales que se comprometan a construir un mundo libre de combustibles fósiles.
CUÁNDO: Sábado 8 de septiembre a las 19:00h. (Hora España)
DÓNDE: Plaza del Museo Reina Sofía, Madrid. (Consultar convocatorias en otras ciudades españolas)