Unanimidad por el Proyecto de Ley 1249, Ley de Cosméticos Libres de Crueldad de animales.

Cruelty Free International participó del proyecto de Ley

Cruelty Free International participó del proyecto de Ley “Not Tested On Animals”

 

La asamblea de California aprobó de manera histórica la prohibición a fabricantes de cosméticos que vendan productos probados en animales.

Si el proyecto es aprobado finalmente por el Gobernador se estipula comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2020.

Una vez que la legalización entre en vigencia, California se unirá a la Unión Europea, Suiza, India, Israel y otros países que prohiben o restringen con éxito la experimentación de cosméticos en animales.

 

https://unsplash.com/photos/Efj0HGPdPKs

Foto: Waranya Mooldee @anyadiary

Es un gran avance mundial en la protección de los animales

En el aval del proyecto han participado organismos internacionales que luchan para evitar la experimentación con animales, como Cruelty Free International y Lush Cosmetics.

Se estipula que el avance de la ley en California tendrá un impacto a gran escala, ya que alterará las prácticas de experimentación en todo el mundo.

Las pruebas en animales son cada vez más obsoletas, ya que ahora existen prohibiciones en 37 países.

 

 

Existe tecnología que no requiere experimentar en animales

Según Judie Mancuso, fundadora y presidenta de la organización Compasión Social en la Legislación, la SB 1249 salvará miles de animales cada año.

En la actualidad, los experimentos en animales enfrentan más oposición que nunca, ya que un número cada vez mayor de consumidores elige comprar productos libres de crueldad.

Según la Humane Society de Estados Unidos, entre 100.000 y 200.000 animales sufren y mueren como resultado de las pruebas cosméticas cada año, una cifra evitable debido a que la ciencia ahora ofrece otros métodos de prueba con tecnología que no involucra seres vivos.

 

Fuente: http://www.onegreenplanet.org, Agencias