La presentación será en la Librería San Pablo de la Plaza Jacinto Benavente en Madrid el sábado 2 de marzo a las 12:30h y allí estarán las autoras y la directora de la editorial SAN PABLO, María Angeles López Romero.

En el acto se presentarán dos libros que pertenecen a una colección y que son una experiencia y toda una declaración de intenciones: “Un día en la vida de Yayra” y “Yuri ha escrito una carta para ti”, pertenecen a la colección Esto no es cuento de María Angulo Aguado y Gracia Iglesias Lodares.

Durante el acto se conocerán cuentos, tradiciones y música de Togo y de la Amazonía peruana y se podrá hablar con las autoras del proyecto y, conocer, a través de ellas a Yuri y a Yayra, las protagonistas de los libros.

 

“Un día en la vida de Yayra” y “Yuri ha escrito una carta para ti” de la colección Esto no es un Cuento

Esto no es un cuento relata la vida real de niñas normales y corrientes que viven en otra parte de nuestro gran planeta: en países que están muy lejos de España, en los que aquello que aquí damos por seguro (el agua, la electricidad, la sanidad, la educación…) puede llegar a considerarse todo un lujo.

Viven en lugares extraordinarios, comen alimentos que podrían parecernos rarísimos, tienen casas totalmente distintas a las que estamos acostumbrados y cada día de sus vidas es una verdadera aventura, porque a diario afrontan dificultades que nosotros ni podemos imaginar.

Cada uno de los libros de esta colección es como un billete de avión, un pasaje a otros mundos a través de fotografía, ilustraciones y textos. 

 

Durante el acto se podrá hablar con las autoras y conocer mejor a las protagonistas de los libros

 

El deseo de las autoras y editorial es que los libros les ayuden a descubrir otras vidas. La colección se acompaña de una web, www.estonoesuncuento.es, que supone un magnífico complemento a los libros.

Incluye el vídeo de explicación del proyecto de las autoras, la presentación de los libros y un montón de juegos y actividades.