La original e interactiva web ‘One Last Beat, que muestra la historia de un chico normal que intenta darle sentido a su vida los últimos segundos antes de morir, logró el reconocimiento internacional FWA (Favourite Website Awards) of the Year.

En la web, el usuario puede controlar el curso de este cortometraje que explora el propósito de la vida de un modo divertido y atrevido.

Al más puro estilo de un videojuego, este puede intervenir hasta en ocho ocasiones distintas, pues sus decisiones son claves para el desarrollo del mismo.

Un concepto creativo sin duda innovador, no sólo por su funcionamiento sino por su propia producción, ya que se creó de forma totalmente casera y con un presupuesto de tan solo 100 euros.

Este galardón convierte a ‘One Last Beat’ en la primera web española en ganar el premio FWA of the Year. Sólo hay 18 premiados en todo el mundo (uno por año).

Este no es su primer reconocimiento, el site ya reúne diversos reconocimientos internacionales como un FWA FOTD, un AWWWARDS SOTD y un FWA Favorite of the Month.

One Last Beat’ es el primer proyecto personal del valenciano Héctor Monerris, programador creativo, Cofundador y Director técnico del estudio Medios y Proyectos, agencia alcoyana que ya cuenta con varios premios en su haber.

héctor monerris, diseñador webHéctor ha trabajado para grandes empresas como Loterías y apuestas del estado, FIFA, Teka, Microsoft XBOX, Porcelanosa, ONO, ABSOLUT, Barcardi, Kellogs, MANGO, Ikea, Red Bull, Electronic Arts, Heineken o Starbucks.

Fue el encargado de darle vida y de realizar todos los elementos que componen esta web interactiva, incluyendo el atrezzo artesanal, la banda sonora, la animación, la programación e incluso participó como actor interpretando a varios personajes.

Sus trabajos más personales giran en torno a la ilustración, los monstruos, las marionetas, la comedia, lo absurdo y la tecnología, elementos que se pueden ver reflejados en este proyecto.

Este reconocimiento a Héctor, que supone un premio al esfuerzo y a su larga trayectoria profesional, convierte ‘One Last Beat’ en todo un ejemplo de innovación y creatividad en el mundo del diseño web.