La antropología continúa sumando publicaciones. En esta ocasión, el Museo Nacional de Antropología programa para el 7 de marzo, dos presentaciones de libros que si eres afín a ellos, no podrás dejar escapar.

 

 

Estudios Filipinistas” de Pilar Romero de Tejada se presentará el próximo 7 de marzo a las 19h en el Museo Nacional de Antropología de Madrid.

El libro reúne una de las más sobresalientes contribuciones al filipinismo, la de su autora, directora durante varias décadas del Museo. En conjunto, ofrece un original acercamiento a la realidad humana del archipiélago filipino, heredero de los estudios antropológicos correspondientes las exposiciones finiseculares.

Esta presentación la realizará Pedro Aullón de Haro.

 

7 de marzo – 19h – Museo Nacional de Antropología (Madrid), Calle Alfonso XII, 68 (frente a la Estación de Atocha)

 

También en el museo se realizará otra presentación. En este caso, “La ilustración hispánica, mestiza y universal“. Una publicación relacionada con una exposición de nombre homónimo que tuvo lugar entre septiembre de 2017 y febrero de 2018 en la biblioteca de la AECID.

En ella, se ahondó en el espíritu científico que representó la ilustración. Se compone de una serie de ensayos de autores que fueron visitantes de la exposición y tuvieron la generosidad de escribir sobre lo que vieron.

Fermín del Pino será el encargado de llevar a cabo esta presentación.

El acto en general, lo presentará Carmen Jiménez, Subdirectora General de Museos Estatales, y Cristina del Moral, Jefa Adjunta del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural de AECID.