El cuscús, conocido como plato tradicional de la cocina del norte de África más concretamente de Argelia, Túnez y Marruecos, fue el plato que escogieron en el Restaurante Mosaico de Málaga (Calle Sanchez Pastor, 6) para celebrar, por segunda vez, un showcooking.

Al restaurante acudieron un grupo de invitados, los cuales tuvieron la ocasión de aprender a cocinar el cuscús, una de las elaboraciones más significativas de la cultura árabe cuyo origen data de Al-Andalus, del siglo XIII, en el Reino Nazarí de Granada.

Consiste en una base de sémola de trigo que se suele acompañar de carne y verduras. Se sirve con caldo para remojar la sémola y el picante (Harisa).

 

restaurante mosaico malaga

 

Tradicionalmente, se come los viernes o en los días de celebración como el fin del Ramadán. Las encargadas de elaborar el cuscús son las mujeres que lo preparan durante las reuniones familiares. Por esta razón, el cuscús se identifica con la idea del amor, la bendición y la abundancia.

Estos Showcooking  que se celebran tienen como objetivo potenciar y dar a conocer la gastronomía tradicional de la cultura árabe en la ciudad de Málaga.

Gracias a esta iniciativa, que parten de una tradición marroquí heredada por su propietaria Nezha Laich y que ensalza una de las cocinas más queridas del mundo, Restaurante Mosaico consiguió despertar el interés local que va creciendo a lo largo de los últimos años.

 

Los eventos futuros se anuncian a través de la página de facebook del restaurante.