El II Festival Solidario Soles de Málaga va completando su programa. Un festival que tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril y contará con una amplia programación en cada uno de los once distritos de la capital y las tres localidades de la provincia donde se realiza: Rincón de la Victoria, Mijas y Ronda.

El escenario principal estará en calle Alcazabilla y contará con la participación de la actriz Belinda Washington y la periodista Cristina Zumaquero como presentadoras.

Además, en todos los puntos participantes se contará con actuaciones infantiles, exhibiciones deportivas, magia, pasacalles y mucha diversión. La familia podrá disfrutar de 11:00 de la mañana a 23:00 horas de una completa programación en cada uno de los puntos de forma simultánea.

Además, podrán consumir comida y bebida durante todo el día, así como paellas solidarias, corner de mojitos, puestos de helados de Casa Mira, palmeras de Casa Kiki o pizzas de BrunchIT entre otras muchas sorpresas.

 

sergio molido, artista

 

La Fundación El Pimpi, promotora de Soles de Málaga, está en contacto con numerosos cantantes y grupos, entre ellos, algunos artistas que tienen una emocionante historia de superación. Es el caso de Luis Langa, un joven músico que a los 13 años perdió una pierna y el oído a causa de un cáncer de hueso.

Su historia es sorprendente, así como su fuerza de voluntad que le lleva a ser actualmente profesor de música en Ritmotk2 y a actuar con su grupo de jazz tocando la batería. Su lema es “querer es poder” y el próximo 27 lo volverá a mostrar en su actuación de Soles de Málaga.

Otro de los grandes artistas que nos esperan es Sergio Molido, a pesar de padecer el Síndrome de Estícler y tener poca visión, montó su grupo AMORAI de flamenco puro y flamenco fusión con el que lleva siete años y que nos sorprenderá en el Festival Solidario junto a sus compañeros María Cañete, Juan Castillo y Elvis Motos.

Participarán artistas con mucho mensaje como Fabián pintor solidario “Artista en El hormiguero”, Adrián Martín “premio Global Gift Inspiration”, Angel Rielo “Feliciólogo, cantante, artista”, Rocio La boterita, dibújame tu voz, Sergio El Kuko ” artista con capacidades y porque se puede”.

 

Otros artistas que se suman a este festival son los ya veteranos, Tarifa Plana que llevan desde el primer año y que este aseguran tener preparada una gran sorpresa donde se verá una cara nueva del grupo. Tarifa Plana está escalando puestos en las listas musicales con su primer single “Hasta luego Mari Carmen”.

El artista malagueño Dany Cantos vuelve a Soles de Málaga y en esta ocasión actuará en solitario. Encarni Navarro no podía faltar en una cita que promueve la Fundación El Pimpi, ella es conocida como La Reina de El Pimpi y así lo volverá a demostrar sobre el escenario.

También contarán con la actuación de Alicia Vicario del Centro Madre Mar de danza española. Otros artistas, como La Shica, se estrenan y llega ilusionada tras publicar cuatro discos y prepara una gran actuación junto a Juanra de Benito. Su actuación será un grito al “No a la violencia de género”.

El cartel se completa con más artistas como Virginia Alexandre, Jarrillo Lata, Jet Stream MTV, Gospel it, Noface drummer disk jockey.