Mango School en Matekela (Tanzania)

Tras pasar los últimos cinco años trabajando en distintas zonas de África distribuyendo sus aplicaciones y ofreciendo soporte técnico a las empresas que deseasen enfrentar la transformación digital móvil de una manera segura, Internalia Group ha decidido lanzarse y mostrar su lado más solidario donando 535 dólares para la construcción de la Escuela Mango en Tanzania.

Internalia Group ha decidido lanzarse y mostrar su lado más solidario donando 535 dólares para la construcción de la Escuela Mango en Tanzania

 

Se trata de un proyecto que pretende fomentar la enseñanza del inglés para que los niños y las niñas de esta zona que puedan desarrollarse a nivel laboral y tener más oportunidades sociales.

El equipo de Internalia Group está contento de poder aportar este pequeño granito de arena y colaborar desde España para ayudar a los peques de Tanzania en su educación, ya que creen que viven en un mundo global y hay que ayudarse entre sí, sin importar el lugar en el que vives.

Mejorando el nivel educativo en Matekela

Desde Internalia explican cómo decidieron colaborar con este proyecto educativo:

«En nuestra misión comercial a EEUU de la mano de Extenda, conocimos a través de Álvaro Parga que en Tanzania, país donde además, vendemos nuestras apps móviles a través de uno de nuestros distribuidores a nivel global, hay una realidad: la gran tasa de deserción escolar a partir de secundaria, por falta de conocimiento del inglés, idioma indispensable de este nivel educativo allí.

También supimos de una ONG local llamada LESCOTA, registrada y reconocida por Naciones Unidas, que está tratando de mejorar esta situación mediante la construcción de la escuela Mango School, una escuela pre y primaria en Matekela, región de Ruvuma, Tanzania.

Esta escuela proporcionará instalaciones para la juventud local en Matekela para aprender inglés. Por lo tanto, los más jóvenes de Matekelan podrán participar en la educación secundaria y superior».

Trabajos de la Escuela Mango en Tanzania ya comenzados

Desde Internalia Group informan de que hay algunos módulos de la Mango School ya construidos pero aún la realidad del proyecto falta por materializarse en su totalidad.

Trabajos de la Escuela Mango en Tanzania ya comenzados

«Por esta razón hemos decidido realizar una donación simbólica a este proyecto. Porque nos ilusiona. Porque pensamos que entre todos podemos construir un mundo mejor, comenzando por la educación, porque todos los niños tienen derecho a una educación digna, porque son los pilares de una sociedad.

Una sociedad podrá crecer y prosperar si sus niños tienen una buena educación y tienen acceso a mayores oportunidades de desarrollo. Serán los hombres y mujeres de un futuro mejor en Tanzania».

Acerca de Internalia Group

Internalia Group es una empresa malagueña del sector tecnológico con más de 15 años de experiencia especializada en el desarrollo, implementación y distribución de aplicaciones móviles para el entorno empresarial.

Internalia Group ayuda a la construcción de la Escuela Mango en Tanzania

Su el fin es el de mejorar el control interno de las empresas, la gestión del equipo de campo fuera de la oficina, fomentar el flujo de trabajo o aumentar la seguridad de los datos en los dispositivos móviles, entre otras funciones.

Sin duda, es una buena noticia que las empresas dediquen parte de sus beneficios a ayudar a los demás, aunque sea como en esta caso, de una forma más simbólica que material, algo que ya es mucho más que lo que otras hacen actualmente.

Más información sobre Internalia en su web.

Si deseas colaborar con este proyecto solidario puedes hacer tu donación aquí.