Cosplay en el Centro Comercial Vicálvaro

Este fin de semana y adelantándose a los carnavales Vicálvaro se viste de superhéroe es el título que el Mercado del Juguete de Madrid le ha dado a esta nueva edición de su mercado de juguetes y pide al público asistente que se traiga sus mejores galas para fotografiarse con sus cosplayers en el Centro Comercial Vicálvaro.

Capitán América, Dead Pool, Spiderman, el Duende Verde o Mística son algunos de los personajes que tendremos pululando entre los millones de juguetes que hay en la feria este sábado y que hará las delicias tanto de pequeños como de adultos.

Fenómeno cosplay

Fenómeno cosplayEl fenómeno del cosplay es relativamente reciente y es uno de los principales atractivos en las convenciones, ya sea por el disfrute de apreciar el trabajo de los demás, como el de enseñar el trabajo de uno mismo.

Su nombre procede de contracción de costume play (interpretar disfrazado) y  es una especie de moda representativa, donde los participantes, también llamados cosplayers, usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico o una idea.

Los practicantes de cosplay a menudo interactúan para crear una subcultura centrada en la interpretación de roles. Una definición más amplia del término «cosplay» aplica a cualquier uso de disfraz de juegos roles fuera del escenario además diseñar o confeccionar el traje, independientemente de su contexto cultural.

Hoy en día, el cosplay se posiciona como algo que va más allá del disfraz, es una subcultura que incluye conocimientos de diseño, interpretación de personajes y hasta reflexión sobre el lugar del cosplay en las convenciones.

Las fuentes favoritas para esto incluyen cómics, cine, libros, anime, manga y videojuegos.

Novedades del Mercado del Juguete de Madrid

El Mercado del Juguete de Madrid vuelve con más novedades en Playmobil, Lego, figura de acción, consolas, videojuegos, muñecas, Star Wars, Superzings, coches a escala o juguete antiguo.

Estos productos son la atracción de la feria y no deja de crear ilusiones y hacer que el público se emocione y disfrute cada fin de semana con los miles de juguetes antiguos, custom, colección, regalo o productos relacionados con el juguete que no podrían encontrarse en ninguna otra parte.

“Vicálvaro se viste de superhéroe” es el título que el Mercado del Juguete de Madrid le ha dado a esta nueva edición de su mercado de juguetes

Cada fin de semana tienen actividades gratuitas para todos los públicos, aunque a estas alturas, nos dice la dirección: «No tenemos aún muy claro a quién van dirigidas exactamente nuestras actividades, si a los padres o a los hijos de estos porque sábado a sábado, nos vamos encontrando con las mismas pregunta, ¿Qué estáis preparando para la semana que viene, qué estáis preparando para la semana que viene?», es una gozada tener un público tan pendiente de tu trabajo y sobre todo ver sus caras de asombro y felicidad semana a semana.

El “Mercado del juguete de Madrid” es una feria/exposición de juguetes antiguos, custom, colección, regalo y despiece que se viene realizando desde 2007 y que se ha convertido en los últimos años en la cita más importante del calendario nacional de eventos relacionados con el juguete antiguo, custom y de colección. Todos los sábados que hay mercadillo lo visitan miles de personas.

Detalles de este evento positivo

  • 📆 Cuándo: sábado 18 de enero, de 10:00 a 21:00 h. Desfiles a partir de las 11:00 y de las 17:00h.
  • 🚩 Dónde: Centro Comercial Vicálvaro. Calle de S. Cipriano, s/n, 28032 Madrid.
  • 💶 Cuánto cuesta: evento gratuito.

 


Esta buena noticia ha sido apadrinada por:

Tecnología PositivaTecnología Positiva, tienda online de productos tecnológicos positivos cuyo uso suponen una mejora para nuestra sociedad, para el medio ambiente, para nuestra productividad o que nos hacen la vida más fácil.

Tecnología Positiva ofrece un completo catálogo de soluciones de movilidad urbana, artículos para el hogar inteligente, juguetes electrónicos educativos, impresoras 3D, productos audiovisuales, teléfonos móviles de última generación, portátiles, PCs, tablets, periféricos, componentes y soluciones de conectividad que dan soluciones tecnológicas positivas para los retos del mundo actual.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno! «