#NoalAbandono, #QuedateConMiDog

Perrotón España presenta campaña contra el abandono animal en plena crisis del COVID-19, iniciando la desescalada

Perrotón España realizará una campaña de concienciación ciudadana e inicia durante los meses de mayo y junio la campaña a nivel nacional #NoalAbandono para prevenir, concienciar y sensibilizar contra el abandono de perros y gatos durante la crisis del coronavirus y su enfermedad, la COVID-19, iniciando la desescalada, con el fin de evitar abandonos.

Campaña contra el abandono animal #NoAbandono

La campaña busca informar sobre cómo sobrellevar y aprender los valores que nos aportan los animales en los momentos más complicados y críticos como apoyo emocional para ayudar a superarnos día a día en la recuperación económica y social que ahora nos toca afrontar.

#QuedateConMiDog es el leitmotiv de esta campaña contra el abandono animal, una iniciativa que pretende promover la tenencia responsable de nuestros animales de compañía y luchar contra el abandono animal con el fin de reducir y evitar el posible abandono incontrolado de animales en estos meses.

Prevenir abandonos durante la desescalada

Las preocupaciones que provoca la pandemia por Coronavirus alcanzan todos los ámbitos. Uno de ellos, el posible abandono de perros y gatos ante la infección de sus dueños o simplemente por la decisión de sus propietarios de desprenderse de ellos ahora.

Campaña contra el abandono animal #NoAbandono

Los daños colaterales siempre suelen alinearse con la parte más débil de la sociedad. Ya quedó claro que los animales no son vectores de transmisión.

Y, lo más importante, en tiempos difíciles como los actuales, los perros y los gatos pueden jugar un papel muy positivo, proporcionando compañía a los aislados y solitarios, por lo que es prioritario promover e informar sobre los beneficios que aporta la convivencia con ellos, en estos momentos, en los que su compañía nos brinda más que nunca un apoyo y bienestar emocional muy importante.

“El abandono animal nunca es una opción”

No podemos utilizar en ningún caso esta situación de crisis sanitaria para abandonar a nuestros animales, sobre todo porque ellos no son los causantes de ella y tampoco foco de contagio.

“El abandono animal nunca es una opción”

Es importante pues apelar a la responsabilidad individual y ser conscientes de que nuestros perros son nuestros mejores amigos, tanto para lo bueno como para lo malo. Si no podemos cuidarles por enfermedad, dejémosles al cargo de alguien sano, pero el abandono nunca es una opción y quien lo haga debe ser severamente castigado.

«Cada 5 minutos se abandona un perro en España, casi 300 perros al día».
Por desgracia, un récord europeo.

Una lamentable realidad

El abandono de perros y gatos es una realidad lamentable que año tras año se incrementa en cifras vergonzosas. A pesar de las incontables alegrías que estos animales nos brindan, continuamente pagamos su cariño con maltratos y abandono, sin tomar conciencia sobre la responsabilidad que tenemos con ellos.

Además un animal abandonado a su suerte también puede ser causante de accidentes.

El abandono de perros y gatos es una realidad lamentable que año tras año se incrementa en cifras vergonzosas

Las cifras son alarmantes en cualquier época del año. Según datos recientes, cerca de 141.000 perros y 33.000 gatos fueron recogidos abandonados, una cifra que en lugar de disminuir va a en aumento.

Para acabar con esta lamentable situación, hay que seguir concienciando a la población con campañas como #NoalAbandono, #QuedateConMiDog y fomentar la adopción y tenencia responsable de perros y gatos, que si bien cada vez está más arraigada en la sociedad, los datos confirman que todavía queda mucho por hacer y que se trata de un problema educacional en la sociedad.

Tras la crisis sanitaria vendrá una crisis económica

Hay mucha gente que ha sido despedida de su trabajo por esta crisis, personas sin techo, víctimas de violencia de género o enfermas afectadas por la COVID-19 que no tienen forma de atenderles y aunque no se quieren deshacer de un animal y sufren por tener que separarse de él, no pueden pagar una cirugía o un tratamiento que necesita.

También hay animales abandonados de personas que, lamentablemente, han muerto por el Coronavirus.

También hay animales abandonados de personas que, lamentablemente, han muerto por el Coronavirus.

Y por supuesto están los más desalmados, que aprovecharán la crisis para deshacerse del animal.

Dentro del drama, la mayoría de la gente quiere a sus animales.

La campaña #NoalAbandono, #QuedateConMiDog de Perrotón España tiene un fin claro y directo que pretende concienciar a toda la sociedad española y propone incidir y luchar por el #NoalAbandono, después de esta crisis sanitaria y económica a la que nos ha llevado el confinamiento, mientras dure, y después de la desescalada.

Más información en la Web de Perrotón España.


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

Mally C. Blanco de Vizcaya – http://www.terapiahipnosis.com.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno.com! «