Una asociación valenciana contra la mutilación genital femenina lanza un crowdfunding para visibilizar su abolición

“Hola, soy Aminata Soucko y quiero compartir la historia de este proyecto que es también mi historia. Tengo 32 años, vivo en España y procedo de Malí. Mi familia me practicó la Mutilación Genital Femenina con apenas unos meses”.

Es lo primero que se puede leer en la campaña de recaudación de fondos que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe la propia Aminata, presidenta de la asociación DJO AMINATA. La intención del crowdfunding: que no se practique la ablación a ninguna niña más.

“Después de muchos años de sufrimiento, he conseguido tener el coraje para rebelarme contra todas estas injusticias del matrimonio forzado y la violencia de género y ahora lucho  [a través de la asociación DJO AMINATA] por ayudar a los demás favoreciendo la salud, especialmente, entre personas que se encuentran en una situación parecida a la que estuve yo”.

Ahora bien, las aspiraciones de esta activista maliense afincada en España desde hace más de diez años van mucho más allá, pero necesitan ayuda para llevarlo a cabo: “queremos ver crecer nuestro proyecto a nivel asociativo y llegar al máximo de personas posible”, se puede leer en la campaña. “Estamos trabajando para que sea reconocida la necesidad de proporcionar información y apoyo para la salud psicológica y física de quienes sufren de alguna forma la mutilación”, detallan en la campaña. Un proyecto cuya última finalidad es trabajar contra la mutilación “de una manera estructural y con mayor alcance en la población” y que necesita un empujón económico.

Es por eso que la asociación, formada por un equipo multidisciplinar de sexólogos, trabajadores sociales y ginecólogos, entre otros, ha puesto en marcha una campaña de microdonaciones, cuyos fondos se emplearán para hacer de DJO AMINATA, que en el idioma bambara significa “Red Aminata”, “un proyecto de soporte social y mediación” para todo aquel que lo necesita. Y crear así una entidad de referencia en la materia.

La iniciativa tras dos días del lanzamiento ha recaudado casi la mitad de los dos mil euros que solicitan.Y piden la máxima colaboración no solo para alcanzar el objetivo económico sino para poder dar visibilidad al proyecto.

Puedes acceder a la campaña a través del siguiente enlace.