Amaral pone música a una campaña de WWF para recuperar la memoria colectiva de los ríos

  • Este domingo se celebra el ‘Big Jump’
  • El grupo Amaral es el embajador de una campaña de WWF que pretende ser un proyecto colaborativo que busca rescatar recuerdos para recuperar la memoria colectiva de los ríos.

La ONG medioambiental WWF anima a la ciudadanía desde este miércoles a compartir en redes sociales fotografías y vídeos de momentos vividos en los ríos con el hashtag #LaMemoriaDelRio.

Las imágenes se subirán automáticamente en una web creada al efecto, un proyecto que pretende recuperar la memoria de los ríos para que este domingo, día central de la campaña, las redes se llenen de recuerdos.

Amaral pone música para recuperar la memoria colectiva de los ríos en el Big Jump

Amaral contribuye a la campaña con la canción ‘En el río’, dedicada a la memoria del padre de la cantante Eva Amaral y de los ríos que disfrutaban juntos:

Big Jump

Este domingo se celebra el ‘Big Jump‘, un evento europeo nacido en 2002 que reclama más protección para el agua y denunciar el mal estado de las fuentes hídricas del continente. Debido a la crisis del coronavirus, esta vez se realizará de forma virtual.

En España, casi la mitad de los ríos y acuíferos están en mal estado y se han construido más de 1.200 grandes presas, lo que lo ha situado como el noveno país del mundo con mayor número de este tipo de infraestructuras. Además, existen actualmente varios trasvases que han modificado el funcionamiento natural de las cuencas hidrográficas.

«A pesar de que el ‘Big Jump’ se ha anulado en su formato tradicional por razones sanitarias, desde WWF hemos decidido trasladar esta celebración a las redes sociales. Por ello, animamos a toda la ciudadanía a que se sume y nos ayude a rescatar los recuerdos asociados a estos ecosistemas de agua dulce», explicó Rafael Seiz, experto del Programa de Agua de WWF España.

Fuente: Agencia Servimedia.


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

Mally C. Blanco de Vizcaya – http://www.terapiahipnosis.com.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno.com! «