La Federación de Mujeres Jóvenes lanza la campaña ‘#VeraneoConSalud’ para prevenir la anorexia

La Federación de Mujeres Jóvenes (FMJ) lanza la campaña ‘#VeraneoConSalud’, para prevenir la anorexia, una iniciativa enmarcada en el proyecto ‘No seas PRESA de la talla’, para concienciar sobre el respeto y la visibilidad de la diversidad de todos los cuerpos.

«De cara al verano, las mujeres somos bombardeadas por anuncios publicitarios que nos incitan a dietas y consumo de productos dentro de la mal llamada ‘operación bikini’.

Además, se ha evidenciado un aumento de insatisfacción corporal producto de la situación en la que hemos estado inmersas por la pandemia global del coronavirus.

A todo ello se une una industria de la moda que nos apresa en una talla no apta para la mayoría de los cuerpos de las mujeres», denunció esta federación.

Por ello, su objetivo es reivindicar que un verano saludable comprende la pluralidad de cuerpos diversos y reales e informar sobre la presión que soportan los cuerpos de las mujeres desde la industria de la moda.

Concurso de fotografías

Se celebrará también un concurso entre todas las fotografías realizadas y se seleccionará la fotografía más representativa de la campaña con los hashtags #MismaMedidaDiferentesTallas #VeraneoConSalud.

Campaña #VeraneoConSalud para prevenir la anorexia

El concurso estará abierto en su perfil de Instagram @federacionmujeresjovenes y en su página de Facebook desde el 6 de julio hasta las 23:59 del 31 de agosto.

A través de esta red social se compartirán las fotografías que las personas participantes realicen en relación al tallaje de la ropa y cuerpos diversos  #MismaMedidaDiferentesTallas y #VeraneoConSalud.

Hacemos por tanto un llamamiento a toda la sociedad a que este verano se unan a nosotras, compartiendo sus fotografías con el hashtag #VeraneoConSalud, #MismaMedidaDiferentesTallas y etiquetando a @federacionmujeresjovenes en sus redes sociales.

Federación de Mujeres Jóvenes

Federación Mujeres Jóvenes (FMJ) es una asociación juvenil sin ánimo de lucro que comenzó su trayectoria en 1986, y actualmente está constituida como Federación con sede en Madrid y presencia en cinco Comunidades Autónomas a través de sus asociaciones territoriales: Asturias, Euskadi, Madrid, Extremadura y Canarias.

No obstante, su presencia en diferentes redes y plataformas y el trabajo propio de la Federación hace que nuestra labor se extienda por todo el territorio español.

Los fines de FMJ son:

  • Poner en marcha las medidas necesarias para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres, contribuyendo a superar las dificultades que las mujeres jóvenes encontramos para que se garanticen nuestros derechos en la sociedad.
  • Favorecer el empoderamiento de las mujeres jóvenes para potenciar nuestra presencia y participación en todos los ámbitos de la sociedad a través de un liderazgo transformacional.
  • Promocionar el asociacionismo feminista.
  • Promover la integración sociolaboral de las mujeres jóvenes.
  • Visibilizar, prevenir la violencia de género en la juventud y trabajar para su erradicación.
  • Fomentar hábitos de vida saludable para mejorar la salud y el bienestar de las mujeres jóvenes.
  • Potenciar una educación afectivo-sexual saludable y defender el derecho de las mujeres jóvenes a decidir sobre nuestros cuerpos.
  • Poder elegir libremente nuestra sexualidad.
  • Promover que las mujeres jóvenes seamos representadas en los medios de comunicación de manera plural y denunciar las imágenes estereotipadas y sexistas.
  • Reclamar la coeducación como formación no sexista, tanto en el ámbito de la educación formal como en el de la educación no formal.
  • Reivindicar un Nuevo Contrato Social entre mujeres y hombres, basado en el reparto del poder y en corresponsabilidad.
  • Difundir manifestaciones artísticas, culturales y deportivas de las mujeres jóvenes.

 

Fuentes: Agencia Servimedia, FMJ.

Más información en la web de la federación.