Un colegio catalán recauda en menos de una semana más de 20 mil euros para becar a alumnos en situación de vulnerabilidad tras el coronavirus

“Hemos creado un fondo que nos permita asegurar las becas que sean necesarias para el próximo período escolar (2020-2021) y para el siguiente período (2021-2022)”. Esa es la intención con la que el colegio Hatikva, situado en Ciudad Condal puso en marcha hace una semana en la plataforma GoFundMe una campaña de recaudación de fondos. 

“El Covid-19 ha sido un reto al que nos hemos enfrentado. Hoy, en el Colegio Hatikva, ya estamos preparados para enfrentar la nueva realidad del próximo curso escolar respetando los protocolos de Sanidad”, explican en la campaña.

Sin embargo, a pesar de que la entidad ya esté lista para el próximo año académico, son plenamente conscientes de que la pandemia “ha traído consigo incertidumbre y en algunos casos, lamentablemente, grandes impactos económicos”

“Tenemos muy claro nuestro objetivo: no dejar a nadie atrás”

Es por ello que siguiendo la política de becas que ya han desarrollado años anteriores, en esta ocasión había puesto en marcha una campaña de microdonaciones, cuyo objetivo económico era de 15 mil euros. La intención, minimizar los daños que ha dejado a su paso la COVID-19 y becar a tantos alumnos como fuera necesario: “Tenemos muy claro nuestro objetivo: no dejar a nadie atrás”.

Lo que la entidad educativa no se podía esperar era la ola de solidaridad recibida, que ha hecho posible que la cifra alcanzada en el crowdfunding sea muy superior a la que solicitaban en un principio. Y es que gracias a casi 200 donantes el fondo de ayuda creado por el colegio asciende ya a más de 21 euros y aún sigue activo.

Desde la propia campaña dan las gracias por la colaboración y por la buena acogida de la iniciativa: “La educación es el arma más poderosa para cambiar el futuro del mundo, queremos que seas consciente de la magnitud que tiene tu generosa acción”

 

Puedes acceder a la campaña a través del siguiente enlace: https://es.gf.me/v/c/gfm/ningun-nino-puede-quedar-fuera-del-quothatikvaquot