• El pasado miércoles, Cruz Roja Española convocó ‘Tecnología Humanitaria’, un concurso que pretende incentivar a iniciativas tecnológicas con fines humanitarios.
  • Los premios cuentan ya con cinco ediciones, incluyendo en esta una mención especial dirigida a trabajos que ayuden a paliar los efectos de la Covid-19.
  • El plazo de presentación de proyectos finalizará el próximo 15 de noviembre.

Cruz Roja Española lanzó el pasado miércoles la quinta edición del concurso ‘Tecnología Humanitaria.’

Con estos premios, la organización pretende reconocer iniciativas innovadoras con fines humanitarios. De este modo, participarán propuestas que apliquen tecnologías de la información y la comunicación para apoyar a colectivos desfavorecidos.

Se distinguirán tres trabajos, que pueden ser ideas, prototipos o soluciones completamente operativas.  Cada uno de ellos, deberá destacar por su “carácter creativo e innovador”.

Adicionalmente, este año el jurado podrá reconocer con una mención especial aquellos trabajos que ayuden, o hayan ayudado, a paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

Bases del concurso ‘Tecnología Humanitaria’

Los premios se dividirán en tres categorías, denominadas como ‘Impacto‘, ‘Impulso‘ y ‘Cruz Roja‘. En cada una de ellas se valorarán los siguientes aspectos:

  • La primera, premiará la capacidad de transformación en beneficio de la vida de las personas a las que se destina la propuesta.
  • La segunda, reconocerá el potencial de escalabilidad dentro del público objetivo.
  • Y la tercera, reconocerá los proyectos presentados por los propios equipos de la ONG.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el próximo 15 de noviembre. Durante este tiempo, se podrán presentar trabajos sea cual sea su estado de desarrollo, incluso ideas o prototipos.

En el caso de ser soluciones no disponibles todavía para el acceso público, el candidato deberá proporcionar acceso suficiente a la solución propuesta o al prototipo para permitir la verificación de su funcionalidad.

Por ejemplo, si se trata de una ‘app’ no publicada todavía en una de las tiendas de aplicaciones, facilitará las instrucciones suficientes para que el jurado pueda evaluar su uso.

Para cada una de las tres categorías, el premio será de 4.000 euros.

Un Comité de Expertos, entre los que se encuentran especialistas de empresas como Altran, Vodafone y Cruz Roja, tendrá una sesión de trabajo con cada uno de los ganadores y les apoyará con mentorización o lo que requiera cada proyecto.

Fuente: Agencia Servimedia.

CAB/AR