• El grupo de comunicación Vocento ha homenajeado a distintos colectivos por su labor durante la pandemia del COVID-19.
  • De entre los galardonados, Correos obtuvo uno de los premios del sector Servicios.
  • Como representante de la empresa, Julio Amate recogió un premio por su labor de reparto a domicilio de medicamentos durante el Estado de Alarma. Con esta acción, ayudó a las personas más vulnerables, mayores e impedidas, en Gádor (Almería).

Julio Amate, que actualmente realiza sus labores de cartero en Almería, ha representando a todos los profesionales de Correos en un reconocimiento del grupo de comunicación Vocento. Se trata del acto “GRACIAS”, celebrado el día 24 de septiembre en Madrid.

Con este evento, se agradece la admirable actuación de las organizaciones, profesionales y colectivos que han sido y son un ejemplo de entrega, responsabilidad social, solidaridad y compromiso en la lucha contra el COVID‑19.

Más que un cartero en Almería

El homenaje se ha realizado entre distintos sectores de actividad: Servicios, Transportes, Seguridad y defensa, Sanitario, Residencias, Tejido empresarial, Voluntariado social y las ONG.

Julio Amate ha recogido uno de los premios destinados a colectivos del sector Servicios. De este modo, acudió al evento «GRACIAS» en nombre de los más de 30.000 carteros y carteras de Correos, y de sus 3.300 voluntarios durante la pandemia.

Además de realizar su jornada habitual de reparto, Amate colaboró en una de las medio millar de iniciativas de ayuda gestionadas en Correos hasta finales de mayo.

De esta forma, repartió medicamentos a domicilio a las personas más vulnerables, mayores e impedidas, junto a otros compañeros de Gádor (Almería), donde trabajaba entonces.

Julio Amate cartero Almeria

Julio Amate recibiendo el premio en el acto «GRACIAS».

Repartos solidarios en momentos de crisis

Además del caso de este cartero en Almería puede decirse que, durante el Estado de Alarma, Correos participó solo en Andalucía en 95 iniciativas de ayuda. A su vez, llevó a cabo alianzas con 82 empresas diferentes, 113 entidades públicas y 39 organizaciones sociales.

Igualmente, gestionó 260.370 envíos, con 549.278 elementos que engloban productos de primera necesidad, alimentos, material sanitario, medicamentos y material escolar. Todo ello, a través de una red de 1.300 voluntarios y voluntarias.

De este modo, Correos agradece este reconocimiento y se siente orgullosa de todos sus trabajadores y trabajadoras.

Gracias al compromiso de estas personas, su vocación de servicio público, y su labor de voluntariado, forma parte de la selección de este homenaje que se ha podido seguir en directo vía streaming.

CAB/AR